Lectura en 3 minutos
7 razones por las que tu web repele a tus clientes
Tras más de 10 años de experiencia, sabemos lo que no funciona siendo tan fundamental como para no considerarlo.
Webs lentas, ilegibles, con errores, no cumplen la legalidad, con agujeros de seguridad…
…y todo porque nadie las hizo bien en su momento o por no revisarlas con el paso del tiempo.
Compatible con smartphones y tablets
Desde 2010 y con la llegada a nuestras vidas de Whatsapp todo cambió.
Empezamos a utilizar smartphones cada vez más potentes y con tarifas de datos más económicas.
¿Cómo es que nuestra propia web no está pensada para ellos?
Más de la mitad de visitas que recibirás vendrán desde un smartphone o desde una tablet.
No discrimines a tu público potencial y facilita el camino para que conozcan tus servicios de la manera más cómoda.
Tal como te gusta a ti navegar entre miles de webs y apps.
Excesivo tiempo de carga
El ritmo de vida actual es tan frenético que nadie va a esperar segundos extras a que se cargue tu página web.
La paciencia es una virtud y el tiempo material un activo demasiado valioso.
Si nos ponemos en la piel del visitante, lo queremos tener todo cuanto antes y, si no, le daremos un vistazo a la competencia.
Mayor velocidad = Mejor posición en Google.
Pocos cuidan la seguridad
Lo peor que puede pasar en tu página web es perderlo todo.
Encima que alguien descubra que su antivirus le avisa de que tu web tiene virus y malware.
Menuda imagen profesional estamos dándole, ¿no crees?
Prevenir es la mejor fórmula para evitarlo.
Actualizar el sistema periódicamente y realizar copias de seguridad, reducirá el número de vulnerabilidades de tu web.
¿Ya cuentas con una solución para ello?
No se facilita la comunicación con el negocio
Cada usuario prefiere una vía para comunicarse con tu negocio.
Ofréceles las más extendidas como el teléfono, una dirección de email y un formulario de contacto para los mensajes rápidos.
Hay profesionales que enlazan su web con un teléfono para atenderles con Whatsapp.
Si ofreces servicios en un lugar determinado, más vale documentarlo en un mapa interactivo.
Un buen sitio es junto a unas indicaciones para facilitar la llegada al mismo.
Incumpliendo la ley
Esto es un problema legal y con penalizaciones económicas.
Ya contamos con la sustituta de la LOPD, la nueva RGPD y está aquí para ser cumplida por todos.
La información que nos facilite un usuario vía web, debe de estar regulada bajo la normativa.
Debemos informar a los visitantes de que aplicamos las leyes indistintamente de cuál sea el cometido que sea nuestro negocio.
¿Ya tienes en tu web el aviso legal sobre tus políticas de cookies?
Es difícil encontrar la información concreta
Haz de tu web un lugar bien organizado y estructurado.
Donde todos los usuarios rápidamente terminen su visita conociendo perfectamente a lo que se dedica tu negocio.
Pocos pasos deben de hacer falta para localizar la información que quieren encontrar.
Estructúrala de manera intuitiva y en diferentes subniveles, si es necesario.
Se transmite una imagen visual incorrecta
Bien conoces que una imagen vale más que mil palabras.
Demuestra a tu público que transmites un mensaje de profesionalidad a través de un diseño relacionado a tu mensaje y a tu sector.
No es lo mismo:
- Dar a conocer una tienda virtual de moda, que un restaurante.
- Transmitir la imagen de un taller de vehículos industriales que la de una academia de artes escénicas.
El diseño lanza un mensaje de profesionalidad, seguridad y confianza a las personas que sólo nos conocen por nuestra web.
Es todo lo que conocen de nosotros, posiblemente.
¿Por qué no le preguntas a tus clientes qué les transmite tu sitio web?
En resumen
- Si o si a webs pensadas para dispositivos móviles
- Mejora el tiempo de carga
- Securiza tu web y duerme bien por las noches
- Mil y un caminos para contactarte
- Cumple la ley y ahorra en disgustos
- No hagas laberintos en tu web
- Transmite tu mejor imagen profesional
PD: ¿Preparado para enganchar a clientes a través de tu web?
Solicita una sesión de evaluación gratuita ahora para determinar cuál es la mejor solución para tu negocio:
Palabras que nos regalaron nuestros clientes
Sin duda alguna, seguiremos trabajando juntos
Gracias porque los trabajos realizados en mi página han dado justo el resultado que buscaba. Capaces de reconocer exactamente a lo que quería llegar y lo que necesitaba. Habéis resuelto todas y cada una de las peticiones que os he ido planteando de forma precisa y rápida, incluso una vez entregado el trabajo.
Marisa Silva – MarisaSilva.com
Han superado mis expectativas
Me quedé asombrada de la rápidez y la eficiencia con que XenonFactory realizó los trabajos en mi página web. Me sentí segura al descubrir un gran profecionalismo, un dominio profundo de los temas que yo estaba necesitando, seguridad, plugins y velocidad en mi página Wordpress. Se ocuparon de que todo estuviera absolutamente perfecto.
Paloma reino – PalomaReino.com
Involucrados en nuestro proyecto
Desde el inicio de nuestra andadura online hemos confiado en XenonFactory. Siempre nos han sorprendido con su gran trabajo y su buena disposición para entender nuestras necesidades. Gracias por su involucración en nuestro proyecto.
Carlos Prieto – Ferrogal.com
Rapidez y asesoramiento
Realizan la página de forma rápida y con bastantes ideas nuevas para poner en ella.
Puedes consultar y añadir información de forma fácil para tener la página actualizada.
Las consultas on line las contestan de forma muy rápida cosa que se agradece cuando estás trabajando.
Pilar Raga – FisioterapiaRespiratoriayMas.com
Dedicación, paciencia y explicaciones
Muchas gracias por todo el desarrollo informático que nos habéis realizado magníficamente, el cual nos ha simplificado, mejorado la calidad de nuestro trabajo y nos ha servido para mejorar la gestión de nuestro tiempo, cosa fundamental hoy en día. Agradecer vuestra dedicación, paciencia, explicaciones precisas y las masterclass recibidas siempre que lo hemos necesitado.
Óscar Gonzalez – EboGestion.com
Atención y cuidado sobre los detalles
Mi impresión general sobre XenonFactory es de atención y cuidado sobre los detalles en sus trabajos. Otro punto reseñable es el interés mostrado para conocer el público al que va dirigido, para adaptarlo y hacerlo más atractivo al mismo.
Juan F. Pinilla – Zamovial.com
Solicita una sesión de evaluación gratuita ahora para determinar cuál es la mejor solución para tu negocio