Conoce los 5 elementos que debes considerar al solicitar presupuesto para tu campaña de social media, y comienza el 2018 con uno de los mejores servicios para tu tienda virtual.
En este punto todos sabemos lo importante que resulta una campaña de Social Media, ya que son éstas las responsables de aportarnos rentabilidad, visibilidad, y mayor cantidad de clientes. Es por ello que numerosos emprendedores online no pierden la oportunidad de integrar una en sus estrategias; sin embargo, lamentablemente no todos disponen de los conocimientos necesarios para cumplir con esta labor, y es en ese momento cuando recurrir a terceros puede ser la opción ideal.
Pero ¿Qué pasa cuando solicitamos presupuesto sin saber lo que estamos comprando?
Obviamente algo puede salir mal y es que, verás, al solicitar presupuesto de una campaña de social media pueden presentarse dos escenarios, el primero, es que TODO te parezca excesivamente costoso y acabes por realizar tu campaña tú solo, optando por el camino de la prueba&error o; segundo, adquirir un servicio que realmente no conoces muy bien o no tienes muy claro los beneficios que te puede ofrecer; de cualquier forma ambos están mal.
Es por ello que hoy te hemos traído los principales factores que debes tener en cuenta al solicitar presupuesto para tu campaña de social media, y te los mencionaremos a continuación:
El Recurso Humano
Ten en cuenta que la empresa a la que le estas solicitando presupuesto lógicamente no lleva a cabo todas sus campañas a través de softwares o maquinarias, por lo que deben pagarle a community managers para que lleven a cabo el trabajo. En este sentido, te recomendamos tener esto en cuenta y no sorprenderte cuando te planteen un coste superior al que tú habías estimado.
Anuncios
Por otro lado, la inversión en anuncios también es un importante factor a considerar, ten en cuenta que éstos son los que potenciarán enormemente tu campaña de social media. Por ello, te aconsejamos preguntar por ellos al solicitar presupuesto.
Herramientas
- ¿Qué herramientas de gestión utilizarán?
- ¿Cuál es el plan por el que optan en ellas?
- ¿Cuánto dinero deberá ser invertido en estas herramientas?
Estas son algunas de las interrogantes que puedes plantearte al momento de solicitar presupuesto para tu campaña de Social Media; ya que lógicamente los gestores sociales no emplean el plan “gratuito” al momento de organizar tu estrategia, por lo que deberán invertir una parte del presupuesto para saldar el plan de dichas herramientas.
¿Listo para solicitar presupuesto para tu campaña de Social Media? Si es así, entonces en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de Gestión de comunidades Virtuales y Gestión Social.
Te esperamos.
Deja una respuesta