Todos sabemos que el SEO es cambiante al igual que los algoritmos de Google, por lo que cada año surgen nuevos factores de posicionamiento. Por tal motivo, es importante tomar en cuenta estos balances y pensar en las tendencias, así como también en que aspectos SEO serán más relevantes en el año que inicia.
El posicionamiento SEO es tan importante para tu web, que es fundamental que te actualices y avances con su evolución, por lo que a continuación te indicaremos, lo que se afianzará en este 2021.
Tendencias SEO para el 2021
Para comenzar este 2021 con buen pie, queremos darte a conocer las tendencias SEO que se afianzarán cada día más en este año. Seguidamente te las nombraremos:
1. Core Web Vitals
Se trata de una de las iniciativas más recientes de Google. Son tres métricas que miden la usabilidad de tu sitio web y que tendrá un impacto significativo en el ranking de Google, se estima que para el mes de mayo del presente año.
Cabe destacar que, estas métricas miden cuánto tiempo tarda en cargarse los elementos de una página, si la página es estable visualmente y lo rápido que responde una página (interactividad y capacidad de respuesta).
2. Inteligencia artificial
Se trata del algoritmo de Google RankBrain, el mismo seguirá afianzándose este nuevo año, logrando que la inteligencia artificial sea una tendencia cada vez más importante en SEO. Su importancia radica en que Google mediante este algoritmo procesa los resultados de búsqueda y cada vez arroja resultados más relevantes.
3. Intenciones de búsqueda
En el momento de hacer un keyword research, es importante que tengas en cuenta las intenciones de búsqueda. Google seguirá optimizando sus resultados en función de la intención de búsqueda del usuario, por lo que debes recordar ponerte en la piel de los usuarios.
4.Calidad y longitud del contenido
En este punto debes prestar gran atención al contenido de calidad, siguiendo el principio EAT: experiencia, autoridad y confianza. Es tan importante tomar en cuenta esto, ya que son estos tres puntos medidos por Google para determinar el poder de clasificación de tu sitio web, esfuérzate por responder a las soluciones de los usuarios, dota de valor y autoridad a tu marca y gánate la confianza de Google.
De igual modo, toma en cuenta la longitud del contenido. Los artículos más extensos y mejor estructurados suelen rankear mejor.
5. Fragmentos destacados (Featured snippets)
Estos seguirán estando presente en este 2021. ¿Cómo obtenerlos? Es necesario que estés atento y prestes atención al contenido que responde a preguntas concretas y a la maquetación html en formato de tabla o listados.
En este caso un ejemplo de ello sería la auditoria SEO: on page y off page, la misma nos permite conocer el estado en cuanto al posicionamiento SEO de una web, con la finalidad de encontrar posibles puntos que afecten el rendimiento web.
6. Importancia de los dispositivos móviles
En esta era digital la mayor parte de las búsquedas se realizan desde móviles, y esta tendencia sin dudas seguirá creciendo en este 2021. El algoritmo “mobile first” seguirá cobrando importancia cada día, por lo tanto, no olvides revisar la versión mobile de tu sitio web.
7. SEO Local
La pandemia a raíz del Covid-19 ha obligado a muchos negocios a reinventarse, haciendo que el SEO local evolucione. Los negocios alrededor del mundo se han dado cuenta de la importancia de aparecer en las búsquedas locales de Google y mantener sus datos correctamente optimizados y debidamente actualizados. ¡No te quedes atrás!
8. Web stories
Ya no solo es Instagram la red social de las web stories, otras como LinkedIn y Twitter se han unido a esta moda. Google no se iba a quedar atrás, y creo las Google Web Stories o historias visualmente atractivas que funcionan con tecnología amp.
9. Búsqueda visual
Una serie de eventos como lo es la llegada de Google Lens, el crecimiento de Pinterest y la web stories: nos indican que la tendencia del usuario es buscar contenidos cada vez más visuales. Por lo tanto, es muy importante optimizar tus imágenes y archivos de imágenes para SEO y trabaja tus vídeos y canal de Youtube.
En conclusión, iremos viendo a medida que pasan los meses, cómo evolucionan los buscadores en 2021, todo conduce a una tendencia de búsqueda cada vez más visual y orientada a la experiencia del usuario.
Desde XenonFactory te invitamos a tomar en cuenta cada una de estas tendencias SEO para estar a la par con la evolución de los buscadores. Con el propósito de que tú web este bien optimizada, te ofrecemos nuestro servicio Posicionamiento Orgánico SEO, queremos ayudarte y darte las herramientas adecuadas en pro de tu web.
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