¿Existe alguna diferencia entre Posicionamiento orgánico y Google Adwords? ¿Cuáles son? En este post te contaremos además para que sirve cada una de ellas.
El Posicionamiento orgánico y Google Adwords son dos herramientas que sin duda alguna tienen diferencias, y para empezar vamos a conocer un poco más de ellas.
¿Qué es Posicionamiento orgánico?
También es llamado posicionamiento natural o SEO, es una manera de posicionar a una página web en los primeros puestos de los principales buscadores.
Esto se logra a través de un conjunto de estrategias que se deben seguir para lograr el objetivo, de una forma gratuita y natural. Una de las ventajas de esta herramienta es que no hay que pagar cada vez que un usuario haga clic, e igualmente puede atraer a un gran número de visitantes a nuestra página que pueden llegar a resultar mucho más estables.
Básicamente para lograr posicionar una página en Google solo se debe crear contenido de interés para los usuarios, tener una buena elección de las palabras clave, con buena velocidad de carga y que sea responsiva.
¿Y de qué manera los buscadores hacen una selección para posicionar una página? Utilizando un algoritmo de búsqueda que posee una fórmula que evalúa de manera secreta, las características de una página. Estas características son, el dominio, los enlaces, los contenidos, entre otros. De esta manera obtiene los resultados para poder posicionarla.
¿Qué es Google Adwords?
Esta es una plataforma que Google pone a la disposición, con la intención de poder gestionar campañas de publicidad en distintos medios a través de pago por clic. Los anuncios creados a través de esta herramienta pueden aparecer en dos grupos.
Pueden aparecer en las páginas de Google, tales como: el buscador, Gmail, Google Maps, etc. Y también aparecen en las páginas y conjuntos de anunciantes asociados a ésta.
El objetivo que se plantea Google, es que los anunciantes puedan tener un exitoso retorno de inversión a través de las campañas publicitarias, por lo cual, implementa una serie de estrategias de puja, que les resulte favorable.
La plataforma además, utiliza un sistema de calidad que ayuda a calcular el coste de la publicidad y posición de los anuncios. Este sistema también determina cuál es el anunciante con mayor ranking y los premia ubicándolos en las mejores posiciones.
Diferencias entre Posicionamiento orgánico y Google Adwords
Para posicionar una página web en los buscadores tenemos dos opciones, posicionamiento orgánico y Google adwords, cada una de ellas te puede ayudar en ese objetivo pero de formas muy distintas. Ya verás porqué.
Posicionamiento orgánico
- Sus resultados aparecen de una manera natural en los buscadores
- Esta plataforma es completamente gratis, por lo que no es necesario el gasto de dinero
- Los resultados obtenidos a través de ésta son a medio o largo plazo
- Aunque el posicionamiento orgánico es gratis, amerita de un coste un poco menor, para que el profesional en SEO se encargue del trabajo
- Uno de sus objetivos es aumentar el número de visitas a la página
- Genera contenidos de interés para los usuarios
- Mejora la popularidad de la página web
- A través de una buena optimización se puede lograr los primeros puestos en los buscadores
- Uso de keyword o palabras clave como estrategia de posicionamiento
- Utiliza etiquetas para identificar el contenido publicado
- Permite la adaptación de nuestra web a los dispositivos móviles
Google Adwords
- Sus resultados son a corto plazo
- Se logra el posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores
- Amerita de un pago por cada vez que aparezca dentro de los resultados promocionados
- Pago por cada clic
- Atrae tráfico a tu web de una forma inmediata
- Permite modular el tráfico que quieres generar
- Realiza una medición de las visitas y medición de las conversiones
- Permite que los clientes potenciales tengan un reconocimiento de la marca
- Hace una segmentación muy precisa de los usuarios a quienes les llegará nuestra publicidad
- Desarrolla campañas de publicidad
En fin, cualquiera de las dos opciones, tanto el Posicionamiento orgánico como Google Adwords te aporta una gran cantidad de ventajas para lograr posicionar tu web y conseguir cumplir con los objetivos trazados. En XenonFactory te proporcionamos el asesoramiento que necesitas para posicionar tu página web y en base a tus necesidades
¿Y a ti, cuál de las dos te conviene más?
Deja una respuesta