Como sabemos, WordPress cada día va innovando y sus actualizaciones cada vez son más funcionales, permitiendo al usuario final un sinfín de opciones para hacer que su trabajo en esta plataforma cada vez sea más preciso, cómodo y profesional.
Cabe destacar que, WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), que se enfoca en la creación de cualquier tipo de página web. Y sus avances tecnológicos a lo largo de los años no han ofrecido calidad y excelencia en todas sus versiones, siendo uno de los pioneros, nos ofrece una cantidad exuberante de plugins, y actualizaciones que cada día logran que nuestro trabajo sea más especializado. Sin duda, es una plataforma que ha rebozado las expectativas de muchos, colocándose como el CMS preferido por una población extensa.
Por ser la manera más simple y popular de crear tu propio sitio web, es un sistema de gestión de código abierto con licencia GPLv2, esto significa que cualquier persona puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita. Lo que lo hace aún más interesante para seguidores es que esta herramienta facilita la administración de contenido y aspectos importantes de tu web, sin necesidad de tener conocimiento sobre programación.
Actualización WordPress 5.1.1
En esta versión, nos encontramos con correcciones y mejoras, donde vamos a hacer hincapié en la falla de seguridad en el momento de filtrar y almacenar comentarios en la base de datos. Puesto que mediante un comentario que contuviese una buena porción de código concreta, era posible poner en jaque la seguridad del CMS.
Allí es donde entran las mejoras de este WordPress 5.1.1 y es que, a partir de este momento los servidores podrán ofrecer botón para que sus usuarios actualicen PHP. Cabe destacar que, sin la versión de PHP correcta, nuestro gestor de contenidos no funcionará igual que con la versión de PHP exigida por la versión. Evidentemente que deber ser siempre la última versión.
Asimismo, a partir de ahora vamos a poder filtrar la versión recomendada de PHP utilizada por el aviso “Actualizar PHP”. Para que en todo tiempo estemos informados sobre que versión debemos utilizar.
Igualmente, que, en todas las versiones de seguridad, se han corregido multitud de errores, los cuales puedes consultar de forma inmediata en el trac de WordPress.
Por otro lado, desde WordPress tienen previsto que estas actualizaciones serán lanzadas consecutivamente cada dos semanas aproximadamente, siendo este el deseo del equipo de WordPress, pero siempre se presentan cosas que no han permitido cumplir con este cometido.
Importancia de actualizar a la versión 5.1.1
Si quieres librarte de los posibles ataques de malware, lo más recomendable e ideal es que instales las actualizaciones que van saliendo de WordPress en tu sitio web inmediatamente que la veas el mensaje en el dashboard.
Es súper importante hacer esto. De esta forma evitas posibles accidentes, como perder tu web entera por estar usando versiones obsoletas y antiguas. Tomando en cuenta que muchas de las actualizaciones lanzadas se publican con el único propósito de solucionar problemas de seguridad, imaginemos la magnitud y lo relevante que significa esto.
Son muchas las posibilidades de que nuestra web sufra ataques y presente fallas, por lo que es nuestra responsabilidad estar en constante innovación y poner atención a las actualizaciones que nos ayudan a mejorar y prevenir en al ámbito de la seguridad, que agentes extraños puedan ser intrusos y causar daños en nuestros sitios.
Desde XenonFactory, te invitamos a darle la mayor importancia posible a tu CMS, debido a que desde aquí puedes administrar tu negocio online, por lo que ir evolucionando es estrictamente necesario para alcanzar la excelencia cada día. De igual manera, te ofrecemos un servicio de Pagina Web WordPress acuerdo a tus necesidades, podemos ir incorporando nuevas funcionalidades. Ajustando el proyecto a tu presupuesto y evitando costes adicionales innecesarios.
Sin duda alguna, queremos que tus expectativas sean cumplidas, entregandote un trabajo de calidad y 100% profesional.
Deja una respuesta