Conoce los mitos del email marketing más populares y descubre lo realmente importante en tu estrategia de email marketing.
Está claro que el email marketing se ha consolidado como un factor indispensable en toda estrategia de marketing digital, ya que es éste el responsable de facilitarnos la fidelización de clientes y el aumento de nuestro engagement y ventas. Sin embargo, como en toda estrategia masiva, existe mucha confusión acerca de este factor, lo que genera algunos mitos que pueden ocasionar contratiempos en nuestra campaña, como confusión entre los usuarios, saturación de mensajes, o un mal enfoque de objetivos ¡terrible!
Entonces ¿qué hacemos?
Pues, afortunadamente en XenonFactory somos expertos en el tema, por lo que hoy te explicaremos los principales mitos del email marketing y su respectiva verdad ¿te interesa?
Perfecto, entonces comencemos por desmentir que un “Un-subscribe” es sinónimo de que algo anda mal
Ten en cuenta que un “un-suscribe” en efecto no significa un logro, sin embargo tampoco debe ser tomado como un indicativo de que algo anda mal en tu estrategia. Solo tomate un minuto y recuerda que no todo tu target reaccionará igual a tu contenido; por lo que esto en realidad es la manera más efectiva de filtrar tu lista de contactos.
¿Algunas palabras que envían mis correos directamente al spam?
No, y es que aunque esto podría considerarse una verdad solida hace algunos años, debemos considerar que la tecnología lógicamente ha avanzado; por lo que ahora los filtros anti-SPAM suelen enfocarse en la legitimidad del remitente, en lugar de vetar algunas palabras como “gratis” o “compra ya”. Así que tranquilo, que ninguna frase puede enviarte a la temida lista de SPAM.
El Contenido es el Rey
No nos malinterpretes, en XenonFactory obviamente somos partidarios de un contenido de calidad, PERO realmente éste no es el único factor que importa. También debemos tener muy en cuenta la calidad del “Asunto” del mensaje, ya que ésta frase es la que debe atraer al usuario desde un primer momento.
Por ello, te recomendamos redactar un “Asunto” interesante, que le prometa al usuario que está a punto de encontrarse con un mensaje de calidad, y luego atraparlo con tu contenido.
Llegados a este punto podemos concluir que, una vez que enfoques correctamente tu campaña de email marketing, ésta puede resultarte de gran utilidad para cumplir tus objetivos empresariales.
De cualquier manera, en XenonFactory estaremos felices de ayudarte con nuestro servicio de Email Marketing profesional. Solo debes consultar presupuesto y ¡listo! Comenzaremos a trabajar en tu estrategia.
Te esperamos.
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