¿Sabes cuales son los motivos por los que debes contratar un Outsourcing de servicios web? ¿Conoces sus beneficios y ventajas?
El mercado ha ido evolucionando hacia un entorno cada vez más competitivo, y es por eso que las empresas han optado por implementar la estrategia más conocida como Outsourcing de servicios web.
Esta herramienta permite a una empresa contratar a un proveedor externo a la misma para que ejecute actividades secundarias, tales como, trabajar con los sistemas financieros, limpieza o correo.
Ventajas de Outsourcing para las empresas
Se reducen los costes
Permite el ahorro de los gastos asociados a la inversión de tecnología e infraestructura, así como también para loa contratación de empleados para desempeñar funciones específicas en la empresa.
Se focaliza en la actividad principal
La empresa puede enfocarse en el negocio principalmente a través de el outsourcing para que no consuma recursos humanos y financieros en áreas no estratégicas para su actividad principal, logrando así evitar distracciones que no llevan a nada.
Reducción de inversiones
Se reducen las inversiones en infraestructura y tecnología mediante la contratación de servicios a un proveedor externo.
Por medio del establecimiento de un precio fijo se obtiene una previsión detallada de los costes de servicio.
Reducción de riesgo
Esta herramienta permite la reducción del riesgo empresarial en sectores claves, como los relacionados con la tecnología, y el financiero.
Asimismo permite la reducción del riesgo al evitar las grandes inversiones en infraestructuras o tecnología, logrando así destinar recursos a los proyectos nuevos.
Mejorando la calidad
Obtendremos un mejor resultado de calidad al contratar proveedores con conocimientos específicos en la materia.
Aumenta la productividad
Trabajo que se realiza automáticamente mediante una empresa especializada en esa área, logrando así realizar los proyectos sin pérdida de tiempo haciendo selección de personal, formación o adquisiciones de equipos.
Esto permite aumentar de una manera considerable la productividad empresarial.
Permite la mejora de los procesos de innovación
Cuando se reducen los costes y el tiempo para realizar determinadas actividades, la empresa cuenta con los recursos para innovar y realizar nuevos proyectos, para así posicionarla en un puesto estratégico dentro del mercado competitivo.
Flexibilidad
Facilita a las empresas que se adapte con facilidad a los cambios producidos en el mercado, pudiendo así contratar los servicios de terceros sólo en un momento de necesidad.
Acceso a tecnologías novedosas
Si una empresa decide contratar un outsourcing de servicios web, le permite disponer y acceder a la tecnología más novedosa, sin la necesidad de hacer grandes inversiones.
De esta manera se puede acceder a las tecnologías más novedosas de manera inmediata.
Aumento de la competitividad
Al seguir la estrategia de outsourcing, debe tener como objetivo y resultado la buena posición estratégica dentro del mercado competitivo y globalizado.
Riesgos de outsourcing
- Cualificación del personal del proveedor: una vez realizado el contrato, algunos proveedores suelen mandar a sus mejores empleados a buscar nuevos clientes. Esto ocasiona constantes quejas de los clientes por la deficiente cualificación del personal del proveedor.
- Dependencia excesiva: los clientes pueden caer en una excesiva dependencia al proveedor y terminan viéndose incapacitados para separarse de el.
- Incumplimiento: el cliente corre el riesgo de que el proveedor no cumpla con sus tareas de la forma esperada. En ocasiones esto podría deberse a que el cliente no ha sabido explicar bien al proveedor sus necesidades o bien que el proveedor mal interprete lo explicado por el cliente.
- Pérdida de conocimientos: el cliente, al trabajar con outsourcing descuida las mejoras internas, por lo que en ocasiones no existe un trasvase de conocimientos entre proveedor y cliente.
- Incapacidad de adaptación por el proveedor: puede ocurrir que el proveedor descuide las mejoras de su propia tecnología.
- Problemas de seguridad: el proveedor puede tener acceso a los sistemas y datos de los clientes, pudiendo ser ellos incluso competidores directos, por lo que hay que mantener estos datos en confidencialidad.
- Problemas de personal: outosourcing puede generar incertidumbre dando lugar a problemas de baja productividad, baja moral, ansiedad, inseguridad y pérdida de motivación.
Estos son sólo algunos de los riesgos a los que se pueden exponer las empresas.
Es importante saber cuáles son las áreas que se pueden tercerizar. Existen riesgos colaterales al entrar en un proceso de outsourcing, y por esa razón se debe determinar plazos, eficiencia y eficacia, objetivos y resultados, en un tiempo determinado, para poder medir y evaluar los resultados de los servicios.
Así podremos determinar si daremos continuidad a los proveedores del servicio de outsourcing.
Con esto también se reducen los costes logrando una productividad más flexible.
Es por este motivo que es esencial para una empresa realizar la contratación de un Ousourcing de servicios web.
¡Tu empresa lo necesita!
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