Cuando se trata de neuromarketing solemos presenciar muchas características de compra en el usuario, y las compras emocionales son una de ellas.
Cuando hablamos de neuromarketing aplicado a las ventas lógicamente solemos presenciar algunas actitudes que suele tener el consumidor al momento de realizar la compra, por lo que podemos decir que, en muchas ocasiones, son las emociones las que suelen interferir, positiva o negativamente, en la compra de nuestros productos o servicios. Por ello, hoy hablaremos sobre el tema, para entender por qué el usuario compra por emoción y luego se justifica con la razón.
Tómalo de esta manera, imaginemos que te dedicas a la venta online de artículos coleccionables, por lo que un usuario llega a tu pagina y se siente intrigado, así que decide revisar cada uno de tus productos hasta que algo logra atraparlo, y se trata de una antigua moneda que le logra recordarle su infancia… la observa, la añade al carrito, realiza el pago y finaliza una compra deliberada, sin detenerse a pensar el precio o el uso que le dará a este artículo.
¿Conclusión?
Pues, de acuerdo con el neuromarketing, tu nuevo cliente ha finalizado una compra impulsado por el sentimiento de la nostalgia
Pero entonces ¿Qué hacemos?
Principalmente, debemos tener presente que existen estados emocionales que, si logramos trabajarlos de manera efectiva, podemos incitar a una compra inmediata. En este sentido, debemos tener en cuenta dos factores, primero, estar conscientes de cuales productos pueden ocasionar ciertos sentimientos y; segundo, motivar el cierre de la venta a partir de estos estados emocionales.
Pero claro, lógicamente nuestro objetivo no se basa únicamente en lograr una compra en la que luego el cliente se cuestione o arrepienta de lo que adquirió.
Por ello conoce algunos tips para incitar una compra a partir de los sentimientos del usuario, de acuerdo con el neuromarketing:
- Asegúrate de realizar una estrategia de venta en la que presentes argumentos convincentes de cómo éste producto podría hacer feliz al usuario.
- Logra un equilibrio entre convicción emocional y racional.
- Promociona productos que puedan ser realmente útiles, a nivel emocional, para el cliente.
- Segmenta tu target.
- Asegúrate de conocer, exactamente, las necesidades emocionales de cada grupo de usuarios.
¡Y listo! Esperamos que estos tips de neuromarketing te sean de utilidad y puedas optar por la motivación emocional para aumentar las ventas de tu tienda online.
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