¿Cómo mejorar la Seguridad anti-hackeo WordPress? Te mostramos los pasos a seguir para que logres su mantenimiento.
Por la popularidad de esta plataforma, los hackers la han convertido en su blanco, ellos buscan la debilidad y el mal funcionamiento de la misma, es por eso que siguiendo estos pasos al pié de la letra podrás mejorar y mantener la Seguridad anti-hackeo Wordpress.
Las mejoras de seguridad se manejan de fácil manera utilizando plugins que impiden que los hackers no abusen de tu sitio en ningún momento.
Mejorar la seguridad del servidor
Contratando un hosting de calidad podemos asegurar que nuestra página web quedará protegida en un servidor seguro, y asegurarnos además de que el proveedor cumpla con todos los requerimientos y medidas de seguridad.
Un proveedor de hosting de calidad debe tener un conjunto de normas para la seguridad y además un protocolo a seguir para lograr la misma, ya que con esto pueden detectar fácilmente agujeros de seguridad.
Seguridad para temas y plugins
- Utilizando solo los necesarios
- Las descargas deben realizarse desde el sitio web oficial
- Realizar frecuentemente la actualización de los temas, plugins y Wordpress
- Cuando los temas y plugins están inactivos deben ser eliminados
- Existe una mayor vulnerabilidad en nuestro sitio cuando hay una gran cantidad de plugins
- Es recomendable que utilices plugins con soporte activo.
Contraseña segura
Este es, tal vez el agujero más común para la seguridad de Wordpress. Tener una contraseña débil es un error que cometen algunos usuarios y da paso a los hackers con un buen ordenador, una librería de contraseñas y un programa automático.
Con todo esto el hackers va introduciendo distintas contraseñas hasta dar con entrar al sistema.
Es por eso que debes tener una contraseña segura para que logres el mantengas tu sitio protegido. ¿Pero, cómo recordar la contraseña, si éstas suelen ser difíciles de recordar?
Pues, para ello están a disposición una cantidad de aplicaciones de gestión de contraseña que evitarán que puedas olvidarlas. Estas aplicaciones son: Lastpass, 1Password, KeePassX y DashLane.
También debes recordar que la contraseñas debe ser cambiada frecuentemente, esto evitará que los hackers logren entrar al sistema.
Usuario ADMIN
El nombre ADMIN es generado automáticamente, y posee un patrón que fácilmente puede dar información sobre su origen. Así que lo que debes hacer es editarlo rápidamente.
Crea un nuevo usuario administrador y procede luego a eliminar el usuario admin, con la intención de aumentar la seguridad en Wordpress.
Otra manera de aumentar la seguridad es cambiando los prefijos en la base de datos, que son los carácteres que tendrá al principio el nombre de las filas de la base de datos.
El prefijo en la base de datos en Wordpress es wp_ y los hackers lo saben, por lo tanto debemos cambiarlo. Esto lo podemos hacer de dos maneras, una es eligiendo el prefijo durante la instalación y la otra es con Change DB Prefix, un plugin bastante sencillo.
De esta manera a los hackers se les hará difícil poder adivinar el nombre de las tablas de la base de datos y evitando que las ataque.
Evita los Spam
Los Spam son como un tumor maligno para los blogs, que aparecen casi siempre en los comentarios y algunas veces en los formularios de los contactos, así que debemos tomar cartas en el asunto, para evitar y combatir los spam.
Éstos no sólo comprometen nuestra seguridad, sino que también pone en peligro los ordenadores de nuestros usuarios, exponiéndolos a un virus que se puede propagar a través de enlaces maliciosos.
Para evitarlos y combatirlos existen una cantidad de plugins y técnicas, algunas de ellas son:
- Ajustes en los comentarios: ingresando a ajustes> comentarios, puedes configurarlos y así determinar cuando publicar o no un comentario.
- Instalación de un plugin antispam: éstos combaten los spam de una manera muy efectiva y además detectan los comentarios maliciosos y los reales. Estos plugins son Akismet, Antispam Bee y WP-Spamshield.
- Instalación de un sistema de gestión de comentarios: Wordpress tiene uno por defecto, pero la mejor manera de combatir los spam es instalando uno diferente.
Copias de seguridad
Esta es una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestro sitio, ya que permiten volver a un punto de cuando nuestra web no estaba dañada, esto en el caso de que un hackers los haya causado.
En Wordpress hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad, algunas de ellas son:
- A mano: las que escribimos nosotros mismos sin ayuda de un plugin ni de programas externos, solamente con la ayuda que nuestro hosting ofrece.
- Copias de seguridad del servidor: si nuestro proveedor de hosting es lo suficientemente bueno te dará opciones desde el panel de control del servidor para generar copias de seguridad de manera automática.
- A través de un plugin: algunos crean copias de seguridad, copian los archivos y la base de datos automáticamente. Los disponibles son: Duplicator, Xcloner, Wordpress Backup, entre otros.
Bloquear el acceso por países
Esta medida de extrema seguridad impide cualquier acceso desde otros países a nuestro sitio web y a su vez los ataques, utilizando plugins como: IP Geo Block y Admin Block Country.
Existen miles de formas para lograr mantener la Seguridad anti-hackeo Wordpress, pero en XenonFactory estamos seguros de que cumpliendo estas sencillas normas podrás evitar que los hackers accedan a tu sitio web.
¿Preparado para empezar?
Deja una respuesta