Gestiona estos 3 pilares para mejorar tu posicionamiento orgánico, y comienza a disfrutar de un mayor tráfico web y ventas.
Para nadie es un secreto que el posicionamiento orgánico es un factor que sencillamente no puede faltar en nuestro website, ya que será éste el responsable de posicionarnos efectivamente en la web, para tener una mayor cantidad de visitas y tráfico de calidad. Es por esto que debemos estar muy atentos a todas las variantes que pueden afectar este factor, que es de lo que precisamente a continuación vamos a hablar.
Comencemos por aclarar que el posicionamiento orgánico, lógicamente, incluye algunos elementos técnicos que debemos controlar, elementos, que hoy catalogaremos como SEO técnico; y se dividirá de la siguiente manera:
Errores 404
Los errores 404 son uno de los peores asesinos de tu posicionamiento orgánico, primero, porque envían al usuario a una página inexistente y, segundo, porque hacen trabajar el doble del tiempo al buscador.
En este sentido, te recomendamos analizar todos los enlaces de tu website, reduciendo significativamente este problema técnico.
Contenido duplicado
Al realizar auditorías SEO, uno de los principales inconvenientes que solemos notar es el contenido duplicado de las websites; y si, sabemos que no es tu intención copiar tu propio contenido o el de otras páginas web. Sin embargo, en numerosas ocasiones podemos redactar ciertos contenidos exactamente iguales, sin notarlo.
Por ello, es fundamental analizar los siguientes elementos, para eliminar este error:
- Meta title duplicadas.
- Meta descriptions duplicadas.
- Contenido doble común.
- Etiquetas mal empleadas.
TIP IMPORTANTE: Algunas herramientas como Semrush resultan ideales para evitar el contenido duplicado en nuestra web o blog.
SEO On page
Finalmente, alejarte de los errores respecto al SEO On page es indispensable, por lo que debemos analizar nuestra página web a fondo, localizarndo cada uno de los inconvenientes y solucionarlos.
¿Algunos factores a los que les debas prestar especial atención?
- Velocidad de carga poco óptima.
- Paginas sin «title» o «meta descriptión».
- Redirecciones internas.
- URLS no amigables.
- Calidad y extensión de contenido.
De cualquier manera, en XenonFactory nos encantaría colaborar con tu éxito online, a través de nuestro servicio de Posicionamiento Orgánico, SEO, para que obtengas una optimización efectiva y profesional.
Te esperamos.
Deja una respuesta