¿Conoces esta plataforma? ¿Sus beneficios? Y cómo usarla para favorecer tu web, si no es así, este post te va a ayudar a comprender su importancia.
¿Qué es Facebook Ads?
Es un medio publicitario online de Facebook, que se ha constituido como un pilar estratégico del marketing digital a nivel mundial. Es altamente eficiente, puesto que con el, se puede obtener un retorno de la inversión (ROI) elevado, no se compara con las alternativas que habían anteriormente, está es mucho más productiva, usando sus recursos bien puedes lograr resultados favorables para tu web.
Su efectividad es comprobable a través de estadísticas como eMarketer que indican que un 96% de expertos en el área de Marketing, han considerado a Facebook Ads como la propuesta más destacada a nivel publicitario del medio.
Un punto clave a favor de esta herramienta y probablemente lo que la ha hecho arrasar entre emprendedores online, es su capacidad para acortar los tiempos y hacer rentable su actividad. Lo que costaba años lograr, ahora se consigue en meses.
Con esta plataforma se pueden generar pequeñas campañas y pueden ser muy efectivas, y la inversión es poca.
¿Sabes la función de una publicidad en Facebook Ads?
Para conocer a ciencia cierta esto, es importante saber como se crean los anuncios en esta plataforma.
Un anuncio publicitario se crea con el fin de dar a conocer tus servicios, atraer tráfico a tu web o simplemente dar a conocer tu marca.
En este caso, nos enfocaremos en Facebook Ads Manager que no es más que el Administrador de anuncios de Facebook, es un instrumento muy potente, es fácil de usar, el ha sido una de las claves del éxito de Facebook Ads.
Campañas de publicidad en Facebook Ads
Hay que tomar en cuenta varios factores:
Todo se basa en la estructura de campaña y el conjunto de anuncios.
Es importante considerar que, los anuncios deben tener tres niveles, con funciones específicas y exclusivas.
Ejemplo: Un anuncio, debe ser usado en un solo conjunto de anuncios, siendo exclusivo de su conjunto y a su vez estos de sus campañas. En cada nivel se pueden realizar distintas optimizaciones y aquí se refleja el arte de administrar Facebook Ads.
Ahora bien, veamos para que sirve cada cosa.
¿Qué son las campañas en Facebook Ads?
Consiste en grupo de acciones para llegar a un único objetivo publicitario, con el fin de atraer tráfico a una web, vender determinado producto o exponer una marca.
¿Qué son los conjuntos de anuncios en Facebook Ads?
Estos sirven para crear diversas estrategias de manera que puedas comparar rendimientos y decidirte por la mejor.
Podemos decir, que un conjunto de anuncios está estructurado así:
- Es necesario tener un presupuesto diario máximo y disponer de una agenda de publicación de anuncios.
- Tomar en cuenta el perfil del público a quien se le va a exponer los anuncios, para esto podemos hacer una segmentación del público. Facebook Ads es una estrella haciendo esto, porque lo hace de forma auténtica.
- Determinar la ubicación de los anuncios, configurando diferentes opciones entre ellos (feed y sidebar entre otros).
- La optimización y entrega de los anuncios es de alta relevancia, es necesario hacer ajustes, determinar si la facturación va ha ser dada por impresiones del anuncio o por clics, establecer un límite económico a las pujas.
Cabe destacar que, para conseguir una campaña rentable es indispensable acertar en la segmentación de los anuncios.
¿Qué son los anuncios de Facebook Ads?
Es el elemento gráfico que se muestra al usuario, es decir: cuadro con el título del anuncio, la imagen tipo banner o un vídeo, el texto descriptivo y por último un enlace.
Es recomendable, trabajar con formatos de vídeos debido a que suele destacarse muy bien en el feed de Facebook, lo que hace diferenciarse de la mayoría que utilizan imágenes estáticas, es más dinámico y hace que el anuncio sea más estético.
Es relevante saber, que cada conjunto de anuncios puede contener varios anuncios con diferentes formatos y medidas, con variedad de combinaciones de imágenes, textos, enlaces y lo que no puede faltar las llamadas a la acción.
¿Para qué usar Facebook Ads? Es rentable para mi marca
Es primordial, aplicar la táctica adecuada para obtener resultados favorables, si aún no has trabajado con plataformas de publicidad online, en este caso Facebook Ads, es el momento de comenzar a hacerlo, la captación de nuevos usuarios siempre es indispensable para crecer como marca.
Desde XenonFactory, te invitamos a considerar el uso de esta plataforma, con la que puedes generar un retorno de la inversión, aquí es donde tus campañas son las protagonistas ya que de ellas depende la clave del éxito de tu marca.
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Gracias por preferirnos.
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