Las empresas a medida que van transcurriendo los años necesitan de profesionales que traigan innovación y cambios que favorezcan en todos los aspectos las diferentes áreas de la misma. Muchas veces no nos atrevemos a hacer nada por temor a fracasar. Sin embargo, muchos son los avances tecnológicos y la llegada de nuevas e innovadoras formas de hacer publicidad para los negocios, ante tanta información y diferentes maneras de hacer las cosas surgió el perfil de Trafficker Digital. Cabe destacar que su crecimiento en el mundo online ha sido toda una carrera al mejor estilo de Forrest Gump.
En este artículo, te vamos a hablar de por qué es indispensable un Trafficker Digital en las empresas que operan en Internet y todo lo que aporta a tu negocio online.
Una de las razones más claras y evidentes es el hecho de que en el año 2020 el número de internautas ascendió en un 70% y alcanzó 4 mil 540 millones de usuarios en todo el mundo.
Ahora bien, la importancia de un comprador de tráfico o trafficker digital sigue creciendo, debido a que ayuda a muchos proyectos digitales y negocios a visibilizar su propuesta de valor. Por tanto, es necesario hablar e indagar más acerca de su perfil.
¡Acompaños a conocer más!
¿Qué es un Trafficker Digital?
No es más que un profesional encargado de comprar trafico online, usando ciertas estrategias que posteriormente lo transforme en conversiones.
Cabe destacar que para poder lograrlo, debe hacer uso de herramientas acertadas e infalibles como diseñar y aplicar ciertas campañas de publicidad por Internet con el propósito de incrementar la visibilidad y alcanzar los objetivos del negocio o marca.
¿Qué hace un Trafficker Digital?
El trabajo de un Trafficker va más allá del tráfico y la publicidad online, es decir, también se ocupa de la planificación de la estrategia publicitaria, la creación de las campañas necesarias para implementar la estrategia, la medición y optimización de los resultados obtenidos.
Pero, ¿cómo hace todo este trabajo? Vamos a descubrirlo…
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Analiza tu modelo de negocio y estudia tu estrategia actual
En primera instancia lo que debe conocer un trafficker para elaborar una estrategia efectiva es el negocio. Ya que si no conoce el público objetivo y no tiene idea a que se dedica la empresa, seguro la estrategia fracasará.
Por tal motivo, es importante que lo primero que realice es analizar el sector y lo que se ha hecho hasta el momento en Internet y no ha funcionado.
Podemos decir que este camino puede ser más fácil si se hace la entrega del briefing del proyecto o una sesión estratégica. Al colocarse en los zapatos del cliente ideal podrá decidir qué estrategia es la correcta.
Otra acción importante y significativa que se realiza en este punto, es el estudio de la competencia y las estrategias que implementa, en especial en el área de publicidad.
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Audita tu cuenta publicitaria
Lo más conveniente e ideal es que antes de comenzar un nuevo proyecto online, se cumpla con la regla general que detalla cuáles son los datos y resultados obtenidos hasta el momento.
Esto es porque si ya has hecho algo y no ha funcionado, es vital que el trafficker lo sepa.
Este profesional investiga qué funciona y qué no, los posibles errores existentes y las causas que llevaron a no consolidar las metas diseñadas.
Específicamente se analizarían las campañas, segmentaciones, imágenes y vídeos, empleados, textos que se han utilizado, conversiones de las páginas de venta y el embudo.
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Planificar una nueva estrategia publicitaria
Este es un punto clave. Aquí ya el Trafficker Digital conoce todo lo necesario sobre la empresa y sus potenciales clientes. Es momento de elaborar un plan estratégico que vaya de la mano con los objetivos de la marca o negocio.
Para lograrlo es necesario que haya decidido lo siguiente:
- Público al que se dirige la campaña.
- Cómo conectar con él de forma efectiva.
- Plataformas donde se mostrará la publicidad.
- Cómo captar a las personas y convencerlas de que el producto (o servicio) de la empresa es EL producto (o servicio).
Cabe destacar que aquí el Trafficker Digital debe sacar todo su arsenal de creatividad, habilidad y talento para que las tácticas resulten efectivas.
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Crear campañas de publicidad
Esta es la etapa favorita de un Trafficker Digital. Debido a que en este punto entra en el terreno las estrategias planificadas durante semanas de trabajo.
Es importante tener claro que crear una campaña de publicidad es probar con ensayos y errores o lo que es igual en lenguaje marketero: aplicar Test A/B.
En esta sección hay una meta clara, obtener el concepto idóneo de lo que se quiere y es conveniente.
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Analizar y optimizar las campañas
Las funciones del Trafficker Digital en esta etapa son variadas entre ellas podemos mencionar el estudio y optimización de las publicidades.
Y lo extraordinario que tiene Internet es que todo lo podemos analizar y medir. Imagina por un momento la cantidad de datos interesantes que se obtienen al momento de aplicar las habilidades analíticas.
Por su parte los KPIs (Key Performance Indicator) a los que hay que echarle un vistazo con atención son los siguientes:
- Impresiones
- Alcance
- CMP
- Clics
- Reproducciones
- Formularios completados
- Compras
- ROAS, visitas…
Esto dependerá del objetivo de las campañas y tipos de anuncios.
El Trafficker Digital debe tomar decisiones importantes aplicando la optimización de las campañas, donde analiza que está funcionando y qué no para mejorarlo. Las decisiones son las siguientes:
- Incrementar el presupuesto.
- Aumentar el nivel de creatividad tanto en imagen y copy.
- Ajustar la segmentación del público.
- Ampliar ubicaciones, entre otros.
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Elaboración de informes
Cuando ya se haya terminado con lo antes mencionado, el Trafficker Digital debe mostrarle al cliente qué es lo que ha ocurrido con la inversión. Y lo más lógico es un informe para presentar la información.
Este documento reflejara con claridad y sencillez todas las conclusiones de la campaña publicitaria. El cliente debe entender todo lo expresado en dicho documento, también debe aparecer el valor de cada lead y la cantidad de dinero obtenido.
Si no tenías idea de que existían los Trafficker Digital pues ya te dimos un abre boca, y quedaste al tanto de todo lo que ayuda su colaboración en cualquier negocio online.
En XenonFactory estamos atento a cada necesidad de tu empresa por lo que siempre queremos tenerte informado. Recuerda, nuestros Servicios Web están a tu disposición, solo debes contactarnos y atenderemos de inmediato tus requerimientos.
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