Maneja el concepto de Texto Ancla y conoce su relevancia para el posicionamiento orgánico y la optimización SEO ahora mismo.
Cuando hablamos del posicionamiento orgánico, optimización SEO y el éxito online, solemos contar un sinfín de factores que pueden influir en estos objetivos; por lo que es normal que, en ocasiones, nos confundamos entre este mar de información y pasemos por alto algunos componentes importantes de nuestro negocio online.
Afortunadamente en XenonFactory estamos para ayudarte, por lo que hoy te hemos traído una de las definiciones básicas para tu posicionamiento orgánico y SEO, El Texto Ancla o Anchor Text.
Comencemos por aclarar que un Texto Ancla no es más que el texto visible de un enlace, la palabra que, al ser clicada por el usuario, lo llevará a la URL que deseas posicionar. Por ejemplo, en éste artículo te estamos hablando acerca de un elemento del SEO, por lo que podríamos ofrecerte nuestro servicio de Posicionamiento Orgánico y SEO, con el que podrás disfrutar de un website optimizado, efectivo y rentable.
¿Notaste el texto ancla? CORRECTO, fue la frase “Posicionamiento Orgánico y SEO” . De esta manera, podemos decir que un anchor text siempre debe estar directamente relacionado con la URL a posicionar; de lo contrario no podría resultar relevante para Google, lo que acabaría afectando negativa y directamente tu estrategia linkbuilding y Posicionamiento orgánico.
Entonces ¿es éste texto relevante para el SEO?
SI ¡y mucho! Ten en cuenta que es gracias a este texto que se nos permitirá optimizar nuestra estrategia de enlaces internos, entrantes y salientes; Resultando ser la frase mediante la cual podremos comunicarle a Google “¡hey tengo un enlace y necesito que lo posiciones!”. En este sentido, podemos considerar el texto ancla como un elemento indispensable para el SEO de nuestro portal; con el que además, podremos posicionar de manera mucho más efectiva nuestras palabras clave.
Pero ¿cómo llevamos a cabo un texto ancla efectivo? Muy sencillo, solo asegúrate de seguir los siguientes tips:
- Varía tu texto ancla en la mayor medida posible.
- Incluye, siempre, una palabra clave a posicionar.
- Asegúrate de que éste texto se encuentre directamente relacionado con la temática del artículo.
- Mantenlo simple.
- Incorpora palabras clave genéricas.
¿Listo para optimizar tu estrategia de linkbuilding y posicionamiento orgánico, a través del anchor text?
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