Si estás planificando crear una aplicación móvil, te ofrecemos estos 5 tips para que comiences a dar los primeros pasos para el desarrollo de apps móviles.
Los Smartphones, son los dispositivos más utilizados para el acceso a internet, y el mundo se mueve a través de ellos, puesto que los usuarios que los poseen los utilizan cada día. Es por eso que el desarrollo de apps móviles se ha destacado en la expansión y uso del mismo.
Hemos recopilado 5 tips que puedes tomar en cuenta para el desarrollo de apps móviles. Si eres principiante toma nota.
- Tus usuarios: lo primero que debes hacer es conocer a tus usuarios, quien va a utilizar tu app o mejor dicho quien quieres que la utilice. Luego de determinar cuál es tu público deberás basarte en el conocimiento de tus usuarios, sus intereses y objetivos.
- Conocer tu mercado: una vez que conozcas a tus usuarios debes estudiar cuales son las apps que puedes tener como competencia en el mercado y si existe alguna similar a la que quieres crear, todo esto con el fin de encontrar algo diferente para que tu app destaque entre las demás.
- El nombre: escoge un nombre que sea claro y directo que logre reflejar adecuadamente las funciones que ofrecerás en tu app.
- Qué hacen tus usuarios: es importante que sepas como actúan tus usuarios frente a tu app y cómo emplean las funciones que creaste, para que analices las más usadas y las que no son funcionales de acuerdo a como lo planificaste.
- Servicio permanente: no sólo te enfoques en posicionarla como la más vendida y descargada, también preocúpate por mantenerla a disposición de tus usuarios aportándoles el servicio y la asistencia necesaria. Responde a sus comentarios, sean positivos o negativos. Si te están planteando un problema búscale la solución, o si por el contrario te están reportando alguna falla, pide disculpa por ello, y resolverlo lo más pronto posible.
En XenonFactory estamos seguros de que, con estos sencillos pasos podrás planificar y crear el desarrollo de apps móviles por primera vez, y que puedas asegurar el éxito de la misma.
Deja una respuesta