En el momento de desarrollar el espacio virtual de nuestro negocio para generar presencia y reputación online nos asaltan dudas sobre que información debemos incluir y como estructurarla. En este artículo hablaremos del modelo más básico y efectivo del que deberíamos partir.
- Información de la empresa. A través de un texto descriptivo nos daremos a conocer ante la persona que nos visite, utilizando contenido de carácter informativo y corporativo. Podemos hablar de la creación, la trayectoria, elementos de innovación, la cobertura de acción, los departamos que la forman y sus personas o al menos de sus responsables. Poner a un negocio «cara» nos humaniza con el visitante y el ser directo y conciso mejorará la comunicación. Se puede incluir un documento pdf con un dossier del negocio para aumentar la información para el que quiera conocerla.
- Productos y/o servicios. Intentar hablar de todos pero de manera precisa y muy organizada si desarrollamos un catálogo online. Destacar los más importantes y trabajar en la redacción de los textos que los describan. Los elementos multimedia como galerías y vídeos serán de mucha ayuda para el usuario, además de aportar calidad a nuestro negocio.
- Portafolios de trabajos. Los proyectos realizados se convierten en nuestra garantía personal más directa a ojos de nuevos clientes potenciales. Desaprovechar la oportunidad de dar a conocerlos puede lograr que visitantes con necesidades similares se vayan con la competencia.
- Formularios de contacto y consulta. La comunicación debe estar garantizada, a través de email, teléfono, fax o correo postal, sin olvidarse de un formulario de contacto directo donde con incluir fácilmente un nombre, un email y un teléfono, junto a la consulta que se realice, nos facilitará atender a un posible interesado en nuestro negocio.
- Área de novedades profesionales. Disponemos de una herramienta de divulgación 24 horas diarias durante todo el año, por tanto hagamos que toda la información de carácter público y que sea de interés para el visitante sea expuesta para que pueda conocerla. Además podemos facilitársela también a nuestros clientes actuales mediante un sistema de boletín electrónico o newsletter, mejorando su fidelización.
- Enlaces recomendados. Las relaciones interprofesionales nos hacen más fuertes. Incluyendo links a otros lugares ligados a nuestro negocio además de completar de manera más informativa nuestro sitio nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento si el vínculo es recíproco.
- Libro de visitas con testimonios reales. Adicionalmente de nuestro portafolios de proyectos las opiniones de otras personas se convierten en el valor más importante que le podemos dar a nuestro negocio. Consiguiendo que nos citen sus experiencias fomentaremos nuestra reputación profesional.
Gestionar toda la información libremente. Nuestro sitio web tiene que avanzar con nosotros y experimentar los cambios que nuestra empresa tenga, por todo ello esta herramienta informativa debe permitir administrar todos los contenidos que albergue, mejorando la calidad y aumentándolos en función de la necesidad. Un Gestor de Contenidos o CMS nos posibilitan esta tarea a través de un panel de control que debe ser intuitivo y fácil de gestionar para el desconocedor del desarrollo en Internet.
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