Ya casi no quedan los clientes «tradicionales» de Internet que visitaban un sitio, adquirían un producto y se daba por finalizada la transacción hasta la próxima. Ahora todos forman parte de grupos más definidos que representan un estilo propio a la hora de realizar compras en un lugar online de comercio electrónico.
Tipos de compradores online:
- Local: Apasionado en localizar ofertas y/o cupones en negocios de su zona geográfica con descuentos beneficiosos individuales o colectivos.
- Móvil: Utiliza distintos dispositivos de alta movilidad como teléfonos, tablets pc, notebooks… para realizar compras en plataformas m-ecommerce, lugares adaptados para ser visualizados desde estos terminales
- Social Shopper: Engloba a una gran mayoría. Son personas que cambian su planteamiento a la hora de formalizar su pedido, participan en actividades sociales online para conocer si el producto preseleccionado es el más acertado y si el lugar de adquisición es fiable. Utilizan los medios sociales para divulgar su opinión sobre la experiencia de compra online y representan un valor añadido al lugar de comercio electrónico donde se participó.
Para conseguir un lugar efectivo que venda miremos en la dirección de estos 3 tipos de compradores y si es posible analicemos como enfatizar los productos que más le puedan interesar por su localización, que le sea posible disfrutar de su dispositivo móvil cuando navegue por nuestro sitio y sobre todo que consiga una reputación social del lugar, representada por los clientes que participan compartiendo su experiencia.
Conseguir que los visitantes sean nuestra garantía de calidad personal no es sencillo, pero facilitarles los medios que les ayuden a divulgar sus opiniones es algo necesario.
Algunas herramientas que nos ayudarán a fomentar la comunicación social:
- Botones para compartir información con distintas redes sociales, incluyendo «Me gusta», «Twittear» y el «enviar a un amigo» por email.
- Sistema de opiniones y ranking de puntuaciones para los artículos.
- Generar contenido multimedia para mejorar una difusión completa y apoyar de manera visual a las descripciones del producto.
- Desarrollar un blog corporativo donde compartir con los visitantes lo que justifiquemos como importante que pueda aumentar nuestro valor hacia ellos.
- Construir una comunidad social donde hablar no solamente de lo que vendemos si no de información relacionada y de interés para nuestros seguidores y clientes.
Deja una respuesta