Un diseño web responsive, traerá ventajas increíbles para tu negocio a través de las Apps móviles, conoce mucho más.
Las Apps móviles cada día son imprescindibles para el éxito de un negocio en línea, y ese éxito estará determinado por la manera en que funcione ante sus usuarios.
Una de las cosas que es totalmente fundamental para las aplicaciones móviles, es que éstas estén adaptadas a los distintos dispositivos.
Diseño responsive
Un diseño de web responsive es su adaptación al tamaño de la pantalla de los dispositivos que generalmente manejan los usuarios. Esto, mejorará la experiencia del usuario, por poseer un diseño con flexibilidad y optimizado para ese dispositivo en uso.
Los smartphones, tablets y ordenadores portátiles son los dispositivos más usados por los usuarios, siendo el primero el que se lleva el más alto porcentaje en uso, esto obliga a los dueños de negocios online, a adaptar su sitio con un diseño responsivo o a rediseñarlo.
Entre los tantos beneficios que trae esta adaptabilidad, es que influye positivamente en el posicionamiento SEO.
Alto ranking local
El diseño adaptable, ayuda a mejorar con el uso de palabras clave locales, los rankings. Google podrá identificar tu sitio web bien optimizado, esto gracias a los resultados de búsquedas a través de los parámetros geo-específicos.
Es rentable
Tener un sitio web ajustado a todos los dispositivos es realmente ventajoso, pues no será lo mismo a tener dos sitios web, sustancialmente podrás ahorrarte mucho más.
Con esto queremos decir, que un diseño adaptable hace que SEO ponga todo su empeño en reunir a los usuarios en general en un mismo sitio web sin importar el dispositivo que estén usando para navegar.
Manejable
Cuando se tiene un sitio web de escritorio y aparte uno móvil, implica que debes tener una campaña de SEO para cada una. Por esta razón, al tener un solo sitio web adaptable será mucho más fácil de gestionar que teniendo dos.
Mejora la experiencia del usuario
Los visitantes son los que van a consumir el contenido de tu sitio web, por lo tanto, tienes que darles lo mejor y la mejor experiencia. Así que independientemente del dispositivo que utilice el usuario, le estará aportando una experiencia óptima.
Esto quiere decir que, cualquier persona, esté donde esté puede navegar y gestionar rápida y fácilmente por tu web a través de tu app móvil. No necesitará nada más.
Es flexible
Tiene una alta capacidad de fluidez, pues su contenido se mueve muy fácilmente en todas las pantallas y dispositivos. Hace que el contenido de un sitio web sea fluido en cualquier dispositivo.
Aumenta la visibilidad de tu sitio en dispositivos móviles y tablets
Antiguamente, los usuarios eran redirigidos desde sus móviles hacia la versión web de un sitio, pero gracias al incremento del uso de estos dispositivos, se integró a una sola. Por esta razón, la visibilidad de tu sitio llegará a cada usuario con cualquiera de éstos, sean tabletas o Smartphone.
Incrementa tus ventas y el ratio de conversión
Al mejorar la experiencia del usuario, por no redirigirlo a una versión móvil, también permite que el diseño e imagen tengan más coherencia repercutiendo positivamente en el ratio de conversión.
Ayuda a evitar contenidos duplicados
¿Contenido duplicado? Google te puede penalizar por eso, y lo puedes evitar con un diseño adaptable. Si tienes una versión móvil de tu sitio web, puede que Google no lo reconozca y te marque como contenido duplicado, lo que puede ocasionar poca credibilidad de parte de los usuarios hacia tu sitio.
Es por eso que debes pensar en aplicar un diseño responsive en tu sitio web, para evitar que esto suceda.
Mantiene los enlaces internos y externos
Este es otro de los grandes beneficios del diseño responsive, que es muy fácil de compartir, un usuario no confiará en compartir un enlace de un sitio con versión móvil, pues sus seguidores podrían presentar problemas a la hora de abrir la página en su dispositivo.
En fin, son muchas las ventajas y las razones por las que debes pensar en desarrollar un diseño responsive para Apps móviles, pues con él, podrás cumplir los objetivos de tu negocio en un corto plazo, además de lo que hemos mencionado antes.
¿Ya tienes un diseño responsive?
Deja una respuesta