Hace algunas semanas conocí a Pablo Arranz durante las jornadas de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Valladolid. Él es gerente de un centro franquiciado en Valladolid de belleza para hombre, Logic Men. Lo primero que me vino a la mente es el gran nicho que hay por cubrir dentro del sector masculino. A diferencia de mundo del cuidado de la mujer para nosotros es algo que aún no es tan habitual. Aunque bien es cierto que cada día son más los interesados que utilizan algún servicio o compra algún producto específico para el cuidado del hombre.
Después de unos días se realizó una pequeña reflexion sobre el sitio web y las pautas a seguir centrándonos en la divulgación del negocio mediante redes sociales, alimentándolas con los contenidos de una posible plataforma blogging. Esto fue más o menos la transcripción de la conversación por email que mantuvimos. A parte de alguna opinión técnica de carácter personal aquí no reflejada.
Puedes crear un perfil personal y empezar a hablar sobre los beneficios de tus servicios pero de forma genérica. Recuerda que en Tuenti las empresas no tienen cabida. Pero si puedes ir comenzando a crear consejos y contenidos. Sería interesante enlazar tus mensajes con los artículos completos que tengas en otro sitio web. La idea es crear un blog con dominio propio donde hables de belleza, salud y estética sobre hombres. Hay muchas posibilidad de destacarse por ser menos trabajado que el «universo» de la mujer.
Un libro de la editorial Anaya donde puedes aprender a manejar las herramientas de Tuenti http://www.popularlibros.com/libros/tuenti-guia-practica/354786/978-84-415-2736-2
Otro documento para crear blogs sobre blogger.com, la plataforma gratuita de Google. http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/bd1c540a-c8b1-49e3-8e67-4d4b1b805459/Blogger/blog_blogger.pdf
Me gustaría indicarte un libro gratuito que te puedes descargar y leer tranquilamente sobre el caso de 5 empresas muy conocidas que han obtenido beneficios en redes sociales. http://www.madridnetwork.org/Info/Documentos/AF_LIBRO_TWITTER_A4_2.pdf
Busca también sobre redes sociales del mundo del deporte. Bien conocerás que ellos también utilizan servicios de estética y depilación. Te indico algunas http://www.fitnessgym.es/index.php – http://es.footbo.com/ – http://www.yumping.com/grupos
Cabe destacar que lo fundamental de lo aportado en el email estaba ligado directamente a favorecer el conocimiento para divulgar un negocio offline en Internet. Esta documentación externa que se cita puede servir de ayuda para las personas que opinen que el modelo de la Web 2.0 se amolda a cualquier modelo de empresa.
Agradecemos a Pablo Arranz su colaboración para poder compartir estas líneas. LogicMen Valladolid
Deja una respuesta