Hemos comentado en varias ocasiones la importancia de que nuestra web sea accesible desde todo tipo de dispositivos y os hemos enumerado algunas recomendaciones sobre ello. Hoy nos vamos a centrar en esa página de bienvenida, la primera visión que nuestro posible cliente tiene que nuestra web, la landing page.
Todo buen webmaster que se precie tiene un cometido especial: procurar que ese primer encuentro con nuestro usuario sea lo más favorable posible: accesibilidad, facilidad de uso, diseño llamativo … y lo más importante: que nuestro contenido se corresponda a lo que ofrecemos en los resultados de los buscadores (Bing, Google, etc.)
Accesibilidad: hay que conseguir un tiempo de carga óptimo para que el cliente no se canse y pase a otra web sin conocer la nuestra.
Facilidad de uso: más de lo mismo. Nuestro usuario no quiere perder tiempo, quiere tenerlo todo de forma inmediata; de nada vale una apariencia que llame la atención si después los pasos para completar un proceso de compra son engorrosos, por ejemplo.
Diseño llamativo: sí, nuestra página web debe destacar entre las otras muchas que ofrecen nuestros mismos productos o servicios. El cliente debe sentir que está ante algo diferente, que no es «lo mismo de siempre», que ha llegado a buen puerto.
Contacto: nada peor que andar buceando por una página web y a la hora de querer contactar, encontrarse que esa parte justamente está escondida. Bien a la vista, correo, teléfono, localización en el caso de un comercio que también es físico … Formularios de contacto fáciles, que no soliciten demasiados datos; botón de llamada desde la misma página web … Hay que ponerle fácil a nuestro usuario el que llegue hasta nosotros.
Contenido: la incongruencia de ofrecer algo que luego no es real tiene dos grandes consecuencias: que el cliente termina decepcionado, y que los buscadores nos penalizarán, bajándonos de posiciones en los resultados de búsqueda. ¡Anuncia tu página web con lo que realmente se van a encontrar los usuarios!
Esperamos que estos consejos os ayuden a comprender la importancia de esa pista de aterrizaje, esa primera impresión, ese escaparate que es la landing page.
Deja una respuesta