Cuando un cliente nos solicita una campaña de Facebook Ads le explicamos los pasos para que el mismo pueda gestionar el saldo que se invierte en esta red social y abonar directamente esta parte de la campaña publicitaria. En esta publicación os compartimos los sencillos pasos a realizar para que aprendáis esta tarea.
Recordar que una parte es el saldo que otorgamos a Facebok para aparecer allí y otra el coste que implica las tareas de gestión por análisis, diseño y revisión de la misma. Ambos deben de ser sumados para conocer la inversión que tendrá realizar esta operativa publicitaria.
- Acceder a https://www.facebook.com/ads/manager/ con la cuenta personal que administra la fanpage que vamos a promocionar.
- En la esquina superior izquierda hay un icono de Facebook y a su lado derecho otro que nos despliega el menú al que debemos acceder.
- En la última columna de la derecha, picar en «Configuración de la cuenta publicitaria«.
- Debemos de cumplimentar todos los campos que nos indican en «Información de la cuenta». En «nombre de la cuenta» podemos indicar el mismo nombre de la empresa.
- Más abajo de este formulario, en «Roles de la cuenta publicitaria», se debe designar al perfil que gestionará la campaña. A nuestros clientes les pedimos amistad en Facebook previamente y luego al picar en «Agregar una persona» escriben nuestro nombre. Es relevante escoger en el desplegable la opción «Administrador de la cuenta publicitaria». Clic en «Enviar» para confirmar.
- Volvemos, sin necesidad de picar en ningún botón para confirmar los datos definidos en «Información de la cuenta», al menú citado en el punto 2 y picamos en «Facturación y métodos de pago«.
- Hacer clic sobre el botón en verde «Agregar método de pago».
- Cumplimentar uno de los métodos que se ofrecen para cargar los costes. Habitualmente es mediante una tarjeta bancaria o con una cuenta de Paypal.
Ahora ya disponemos de nuestra cuenta bancaria vinculada a Facebook Ads y ahora los costes por el espacio que esta red social nos otorga para publicitarnos serán cargados allí.
Deja una respuesta