Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una herramienta fundamental dentro del marketing digital, y así es el caso de Facebook Ads.
En XenonFactory, hemos preparado este post con la intención de darte una orientación acerca de cómo deberías estructurar tus campañas en Facebook Ads, y de esta manera puedas alcanzar tus objetivos.
¿Qué es una campaña de Facebook Ads?
Podemos definir a una campaña de Facebook Ads como una serie de anuncios que tienen un mismo fin u objetivo. Para que éstas funcionen correctamente y tengan éxito, deben estar bien estructuradas, de esta manera podrás medir los resultados y ver cuál es el público que más te conviene según tus necesidades.
Estructurar campañas
Para estructurar bien una campaña en Facebook Ads debes saber que ésta se divide en 3 niveles:
- La Campaña: formada por anuncios para ser publicados con un objetivo específico. Cada anuncio formará parte del conjunto de anuncios.
- Conjunto de anuncios: está formado por una serie de anuncios de la campaña. Éste se debe organizar con un presupuesto y la segmentación adecuada.
- El anuncio: es un mensaje publicitario que debe ser insertado dentro de la campaña.
Pasos para estructurar tus campañas de Facebook Ads
Una vez que ya tienes claro qué es y cómo se divide una campaña en esta popular red social, debes conocer de qué manera vas a estructurarla para poder cumplir con los objetivos.
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Define tus objetivos
Este es el primer paso que debes tomar, definir bien cuáles son los objetivos que tienes en mente para que puedas determinar bien el tipo de anuncio que crearás. Facebook Ads pone a tu disposición una herramienta para que puedas seleccionar el tipo de anuncio. A partir de ahí te irá orientando para que puedas crear también el Conjunto de anuncios.
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Determina cuál será tu público objetivo
¿A qué público va dirigida tu campaña? Pues, es en ese momento cuando debes segmentar bien a tu público, de acuerdo a sus características e incluyendo a tu buyer persona. Si estás pensando en crear más de un conjunto de anuncios, entonces debes segmentar un público diferente para cada uno de ellos.
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¿Cuál será tu presupuesto?
Según tus necesidades o por tu comodidad, define de qué manera vas a pagar por tu campaña, si es mejor que sea diario o por conjunto de anuncios.
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Elige cuál será el período de la publicación
Para determinar el período de tu publicación, puedes elegir entre el momento que termina o bien puede ser programada. ¿Cuál crees que resulte mejor?
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¿Dónde mostrarás tu anuncio?
Decide si deseas que tu anuncio aparezca en la sección de noticias o a la derecha. Lo más recomendable es que lo muestres en diferentes ubicaciones para que de esa forma, existan más posibilidades de que la audiencia pueda visualizarlo.
Luego de conocer cómo de estructurará nuestra campaña, surge otra pregunta:
¿Cuántos anuncios se pueden incluir en una campaña?
La respuesta es que con un solo anuncio no será suficiente, esto quiere decir, que para que tu campaña sea exitosa, debes crear un Conjunto de anuncios que contenga por lo mínimo 2 anuncios.
En fin, el número de anuncios de tu campaña va a estar determinado por la segmentación de público que tengas, esto quiere decir que, vas a tener que crear un anuncio para cada grupo de usuarios según su edad. Si por ejemplo, tienes público en edades comprendidas entre los 20 y 30 años, para cada uno será un anuncio distinto, pues cada uno de ellos tiene sus propios intereses.
Además, debes tomar en cuenta si tus anuncios van a estar destinados por país o si serán regionales; y en todo caso, también dependerá de tu público y de tu objetivo principal.
¿Qué ventajas le saco a las campañas?
- Conseguirás clientes potenciales: al tener acceso a un gran número de usuarios, podrías encontrar a uno o varios clientes potenciales.
- Podrás seleccionar quién puede ver tus anuncios: la herramienta tiene información detallada acerca de cada uno de los usuarios según sus gustos, edad, etc., lo que te facilita la segmentación de tu público y así decidir que verán cada uno de ellos en tus anuncios.
- Bajo coste y retorno de inversión: con esta poderosa herramienta pagarás solamente por cada clic que los usuarios hagan.
- Es flexible: si quieres puedes detenerla sin necesidad de avisar antes de hacerlo.
- Puedes crear interacción: te permite hacerlo más dinámico a través de concursos, juegos y sorteos, teniendo como resultado, la intervención de los usuarios. De esta manera conocerás mejor a tu público.
- Mide los resultados: la plataforma cuenta con informes bien detallados para la optimización de campañas, mostrando en tiempo real, cuáles son los mensajes que aportan mejores resultados y cuáles son los que no funcionan.
Como podrás ver, estructurar una o varias campañas en Facebook Ads, no es algo de otro mundo, pues con estos pasos que te hemos facilitado podrías lograrlo con éxito siempre y cuando definas claramente tu objetivo.
¿Estás listo para estructurar tus campañas?
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