¿Sabes a qué se refiere el término Buzz Marketing?
La palabra «buzz» es de origen anglosajón y literalmente significa «zumbido». En marketing, su aplicación se refiere a un zumbido de información y recomendaciones que se propagan con el boca a boca de forma rápida y efectiva.
Hablamos de marketing de tercera generación.
En las estrategias que se llevaban a cabo en el llamado marketing de primera generación, las acciones se centraban en el producto o servicio que la empresa ofrecía. Esto cambió con la llegada del marketing de segunda generación, donde las campañas se enfocaban en las relaciones. Ahora, integrado en el llamado Buzz Marketing, el objetivo se centra en la generación de un boca a boca virtual que es capaz de viralizar contenido, partiendo de las acciones que generan los propios usuarios y consumidores.
Con este «buzz marketing» se consigue una aceleración de las interactuaciones que generan a su vez, como una matriz, un círculo de nuevas interactuaciones que hacen mover la información de forma espectacularmente rápida.
Conseguirlo se basa en generar una campaña innovadora que provoque esos zumbidos proactivos y para llegar a ella es imprescindible realizar un estudio fehaciente del target: conocer intereses, gustos, tipo de relaciones que establece con otros usuarios y provocarle una necesidad hacia el bien o servicio que la empresa quiera ofrecer.
Los beneficios de una buena estrategia de buzz marketing pasan por dotar a la empresa de mayor visibilidad, una mejora en la reputación online y, por ende, un mejor posicionamiento SEO.
Deja una respuesta