Si no sabes como lograr una buena optimización de una Campaña de email marketing este post es para ti.
Una Campaña de email marketing es utilizada para aumentar las ventas de una tienda online, así que siguiendo estos prácticos consejos lograrás optimizarla.
Correo electrónico
Este es un canal de comunicación en el cual los usuarios intercambian información a manera profesional o a nivel corporativo.
Si se plantea una buena estrategia se logrará también una adecuada gestión en relación a la marca con sus clientes.
Email marketing
Comenzaremos a entender las funciones de este canal, ya que esta técnica permite el envío masivos de emails a un grupo específico de usuarios o suscriptores, con un fin específico.
Ella será efectiva si se entiende que las funciones comerciales e informativas son importantes para generar confianza entre los suscriptores.
Objetivos para email marketing
Para alcanzar el éxito debemos fijar los objetivos para email marketing, y una vez hecho esto debemos preparar una adecuada newsletter, tomando en cuenta que no se debe usar el mismo boletín de las ventas para aumentar el número de tráfico en la web.
Una de sus ventajas es que es medible, y sus herramientas ofrecen estadísticas de las campañas. También a través de Google Analytics puedes conocer el porcentaje de rebote y mucho más.
Los elementos visuales
Estos son parte importante en las campañas de email marketing ya que ayuda a facilitar la lectura del usuario y a mantener su atención en el contenido.
Así que es recomendable incorporar imágenes de calidad dentro del contenido de la campaña.
El asunto
Debe ser atractivo y coherente, ya que es lo primero que ve el usuario, y así tomará la decisión de abrir o no el correo.
Pero, ¿que quiere decir que sea coherente? Pues, hay quienes hacen un asunto muy llamativo pero cuando el usuario lo abre no tiene absolutamente nada que ver con el contenido, entonces lo mejor que el asunto y el contenido guarden una estrecha relación.
Muestra lo mejor de la marca
Una manera de mostrar lo mejor de tu marca es demostrando interés por el usuario, dándole importancia a lo humano, generando vínculos emocionales con el cliente.
Para ello puedes preparar boletines que en su contenido puedas incluir reflexiones, nuevas incorporaciones en el equipo, entre otras.
Protección de datos
Desde mayo de 2018 se ha implementado una normativa de vital cumplimiento, y ésta ayuda a mejorar la percepción de que el marketing es molesto e incómodo cuando es a través del email.
Los suscriptores podrían llegar a ser más selectivos a la hora de introducir datos en el formulario, y por lo tanto tendrán interés en recibir boletines de noticias.
Reduce las conversiones
Cuando te detienes a ver la casilla de entrada, te das cuenta que está llena de emails promocionales y campañas. Sabemos que el objetivo es revitalizar las ventas pero recuerda no saturarla demasiado.
Cuerpo del mensaje
Debes ser cuidadoso con no extenderte demasiado el texto que incluyas en los boletines, puesto que los usuarios los reciben en sus móviles y suelen ser un poco molestos.
Así que procura que el mensaje sea directo y claro. Para elaborar un texto que podamos modificar fácilmente tenemos lo siguiente:
- Asunto: envía el mismo a dos grupos distintos de suscriptores cambiando sólo el texto del asunto.
- Lo visual: indaga sobre cuales son las imágenes que llamarán más la atención de los usuarios.
- Fecha y hora: al igual que el asunto, envía boletines a dos grupos distintos de suscriptores pero con otras fechas y horas.
Resultados de las campañas mailing
Luego de tener las estadísticas de las campañas, es momento de sentarse a analizar el rendimiento de newsletter, y entonces deberás reconducirlas si has logrado los resultados esperados.
Teniendo en cuenta todos estos consejos de como optimizar una Campaña de email marketing lograrás llevarla a cabo sin morir en el intento y si no estas capacitado para ello, en XenonFactory te ayudamos a optimizarla y solo con una pequeña inversión te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
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