Si ya tienes una campaña de Google Ads, es momento de crear los grupos de anuncios. Pero ¿cómo lograrlo?
Sabemos que hacer publicidad a través de una campaña de Google Ads, no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible de hacer, y una vez que ya la tenemos debemos crear el grupo de anuncios.
Éstos son utilizados para organizar las ideas del tema en particular, es decir, que tenga relación con lo que vamos a vender u ofrecer.
Por ejemplo, si vamos a vender bolsos, entonces debemos pensar en buscar todas las posibles maneras en que los clientes buscarían, como: bolsos de mano, bolsos casuales, bolsos tejidos, bolsos de moda.
Al saber ordenar bien las ideas para su creación se puede llegar al éxito con los anuncios de Google Ads, así que presta atención a la manera correcta de desarrollarlos.
Crear grupos de anuncios
- Elección del nombre
Sea cual sea el que elijas, no aparecerá en otro sitio, y tampoco tendrá ningún impacto negativo, más bien serán fácil de identificar los anuncios para ese grupo.
- El título
Éste no debe contener más de 25 caracteres y además debe ser atractivo para el usuario, que lo enamore.
- Líneas descriptivas
Tanto la 1 como la 2 deben contener como máximo 35 caracteres. Aquí tendrás que detallar los puntos clave e igualmente debe ser llamativo para que los usuarios hagan clic en el anuncio.
- La Url
Debe ser visible, pues la que se va a mostrar en el anuncio. Lo más recomendable, es que coloques la url principal de tu web, de esta manera tu sitio se interiorizará.
- La Url destino
Estará dirigida al usuario luego de hacer clic en nuestro anuncio. Es muy importante dirigir al usuario a una landing page, así más adelante podremos convertir la visita en una conversión.
- La ubicación de tus anuncios
Haz una evaluación, para determinar si éstos aparecerán en los primeros puestos o en el lado lateral, todo en base al presupuesto que se disponga. Es momento entonces de decidir cuál será la estrategia que se va a aplicar para ellos.
- Incluir palabras clave
Servirá para posicionar el grupo de anuncios en los buscadores, así la visibilidad de nuestros productos aumenta de gran manera.
Añadir anuncios al grupo de anuncios
Luego de crear el grupo hay que incluir los anuncios, los cuales deben ser más de uno para poder determinar con cuál de todos tenemos más conversiones.
Al estar en “Campaña” debes hacer clic en “Anuncios”, en ese momento aparecerá un cuadro donde solo tendrás que rellenar los espacios de “Título”, “Línea descriptiva 1 y 2”, “Url visible” y “Url destino”, como lo indicamos antes. Pulsa “Guardar anuncio” y listo.
Entonces ya hemos creado tanto la campaña como el anuncio, ahora solo resta medir resultados, y en base a ello hacer una optimización con el fin de ir mejorándola cada vez más.
¿Por qué es importante esta estrategia?
Simplemente porque conlleva a:
- Determinar las palabras clave y los anuncios establecidos.
- Eliminar o modificar aquellas palabras clave que no estén generando un rendimiento adecuado para la campaña.
- Según los grupos, se puede definir cuáles serán los diferentes presupuestos para cada uno de ellos.
- Hacer una medición de su repercusión.
Optimiza tus anuncios
Antes de iniciar con este proceso, debemos hacer la segmentación de los mismos, tal y como ya lo explicamos, siempre tomando en cuenta el uso de las palabras clave adecuadas de cada uno de los productos o servicios que estamos ofreciendo.
Lo siguiente es: ¿Qué queremos de las campañas? La respuesta es, vender, así que solo tenemos que trabajar para ofrecerle a nuestros posibles clientes, el contenido preciso, claro y relevante sobre los productos que tenemos disponibles para ellos.
Se debe tratar de conseguir un alto CTR (Click Through Ratio o Ratio de cliqueo) que terminen en ventas, y para ello se deben hacer anuncios llamativos al público. Observa a tu competencia más fuerte, no para copiar, sino para tener una referencia de cómo es su plan y cómo reacciona su audiencia.
Es necesario recordar, que esta plataforma, además de poseer múltiples herramientas para llevar a cabo la promoción de una marca, también tiene otros beneficios, y uno de ellos es que solo tendrás que hacer una mínima inversión en coste, pues comparado con otras campañas o estrategias, su valor es mínimo.
Para finalizar nuestro post, podemos asegurar que siguiendo estos consejos, podrás crear sin complicaciones tus anuncios de Google Ads, pero si piensas que puedes tener inconvenientes para realizarlo, en XenonFactory contamos con el personal calificado para que lo haga por ti.
¿Qué esperas para crear uno? ¿Lo intentarías?
Deja una respuesta