¿Conoces los tipos de Campañas de Google Adwords que existen? Si la respuesta es no, te invitamos a seguir leyendo.
Esta plataforma es una de las mejores opciones para anunciarte en internet, y además las Campañas de Google Adwords te permite tener mayor visibilidad y en poco tiempo.
Adwords ofrece varias opciones que te permitirán escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Es por eso que te vamos a presentar los tipos de campañas que esta plataforma te ofrece antes de que tomes una mala decisión.
Las publicidades de Adwords se muestran en dos redes: de búsqueda y de display.
Redes de búsqueda
Integra a Google como buscador y todos sus asociados, como Terra, y además Google Maps. Podemos llegar directamente a los usuarios a través de esta modalidad, cuando estos buscan nuestra marca, producto o servicio.
Redes display
Estos son portales por donde se puede llegar a los usuarios que ignoran la existencia de nuestra marca, y sin necesidad de buscarnos.
Tiene una gran variedad de temáticas y usuarios.
Tipos de Campañas de Google Adwords
Búsqueda con anuncios de texto
Es una de las más conocidas y usadas por la mayoría de los anunciantes. Incluye título, una descripción larga y la dirección de la página. Adicionalmente puede incluir información como número de teléfono, dirección física, enlaces adicionales, entre otras.
Igualmente se muestran también entre los resultados de la búsqueda, las frases y palabras que nos puede interesar, en la parte superior izquierda y en la parte lateral.
En los smartphones se muestran los resultados en la parte inferior. Una de las ventajas que tiene este tipo de campaña es que va dirigido a los usuarios que nos están buscando, por lo que las estadísticas de respuestas pueden llegar a ser considerablemente altas.
Una de las desventajas o problemas que se puede presentar con este tipo de campaña es que al no estar bien optimizada puede que no dé los resultados esperados y más aún cuando existe tanta competencia en el medio.
Campaña Google shopping
Se trata del anuncio de ficha de producto que poseen el anuncio con la foto y el precio del producto, que son importados desde la base de datos de Google Merchant Center.
Este tipo de campaña es ideal para promocionar tiendas online, conectándolo a través de programación de la tiende con Google Merchant Center, para tener acceso a los productos y sus actualizaciones.
Los títulos y descripciones de los productos deben ser claros y precisos, ya que en ésta no están incluidas las denominadas palabras clave.
Búsqueda con anuncios de textos dinámicos
Al igual que el anterior, no especifica palabras clave. El sitio web es indexado por Google, en función de la búsqueda realizada por el usuario.
La descripción del producto es personalizable, pero el título se genera automáticamente. Este tipo de anuncios se genera directamente desde el contenido del sitio web y puede resultar muy útil si tienes una web con muchas páginas y no podemos crear anuncios específicos por falta de tiempo.
Campañas de display por temática
Son ideales para crear anuncios de texto estándar y de banner de varios tamaños y además mostrar anuncios en base a palabras clave definidas o por las temáticas de las páginas web.
De display orientadas a sitios web específicos
Son orientadas a los anuncios de los portales de sitios web, subdominios y páginas específicas y concretas de los mismos.
Se afina el público objetivo con un mayor control y se puede crear una campaña exclusiva para Gmail a través de Gmail Ads.
Campañas de display orientadas a las categorías de los intereses de los usuarios
Google nos puede etiquetar con referencia a los portales que visitamos, asignándonos lo que se llama «intereses».
Con esta campaña podemos llegar más fácilmente a los usuarios según sus intereses.
De display de remarketing
Se trata de mostrar nuestros anuncios a los usuarios que ya han visitado nuestro sitio web, quienes generalmente son clientes potenciales.Este tipo de campaña nos permite crear una lista de usuarios, incluyendo a los anónimos.
Campañas de display en apps móviles
Permite los anuncios en determinadas categorías de aplicaciones para móviles, y segmentando por dispositivo o sistema operativo. Estos anuncios suelen ser de texto o de banner.
De video
Consiste en promocionar y dar visibilidad a los videos, en Youtube y en otros portales de videos. Los in-stream son los anuncios que aparecen antes de cada video.
La ventaja de este tipo de campaña es que se paga por cada reproducción de video.
Teniendo ya entendido los tipos de Campañas de Google Adwords podrás escoger la que más te convenga para que puedas lograr una buena visualización en la web.
¡Suerte!
Deja una respuesta