Cuando tenemos una Tienda Virtual, es necesario contar con ciertas estrategias que permitan tenerla innovada y con una interfaz agradable para todo público, de modo que atraiga visitantes y a través del tiempo se alcancen un nivel alto de seguidores, que a su vez se convertirán en clientes. Por tal motivo, la optimización de esta, es primordial para alcanzar los objetivos planteados y que nuestro sitio online arroje los mejores resultados y aporte valor a cada persona que recurra a ella.
Cuando queremos vender a nivel online, se hace necesario que tu tienda cuente con la actualización y actividad requerida, para evitar crear dudas con respecto a su vigencia y que los seguidores se sientan atraídos y lleguen a convertirse en clientes.
Podemos decir, que cualquier tienda virtual, necesita de mantenimiento constante, por lo que debe contar con precios actualizados y contar con el stock adecuado, asimismo, el inventario debe estar completo, debe incluir lanzamientos de la marca, las promociones deben estar vigentes y las modificaciones de la marca deben estar actualizados en la tienda online para conservar la identidad y coherencia.
A continuación, te listaremos aspectos relevantes para mantener correctamente optimizada tu tienda online:
- Atención de pedidos: es importante que habitualmente el responsable de gestionar la tienda verifique la existencia de nuevas compras y se encargue del proceso de envío.
- Responde a las consultas: todo comprador necesita feedback. Cuando un visitante de tu tienda virtual tiene alguna consulta antes, durante o después de su compra, querrá contactarse contigo para que aclares sus dudas y pueda avanzar hasta llegar a completar el proceso satisfactoriamente. Es muy importante ofrecer vías de atención al cliente.
Asimismo, conocemos como un medio de contacto muy habitual en e-commerce el e-mail, puedes disponer de una casilla de consultas para que tus clientes envíen sus dudas allí, debes disponer de un control habitual sobre esa casilla y que las dudas queden despejadas lo más pronto posible para lograr completar la venta o dejar al cliente satisfecho con el artículo que compró.
Por otro lado, si un visitante tiene una consulta acerca de un producto que compro y no recibe respuesta hasta dentro de una semana, es muy probable que, para cuando obtenga esta respuesta, el comprador ya haya solucionado su necesidad con la competencia, y por ende lo pierdas como cliente, tanto para esta como para futuras compras.
- Actualiza las promociones constantemente: esta es una buena forma de conseguir conversaciones en tu tienda online, cuando atraes a los visitantes con promociones de tiempo limitado. Al publicar una promoción en tu tienda, debes verificar siempre que esté vigente durante el tiempo correspondiente y después sea eliminada de tu tienda.
- Atento a lo que opina tú audiencia: es importante que prestes atención a lo que opina tu audiencia acerca de tus productos y de la atención que le has proporcionado, y si están satisfechos o no. Debes estar pendiente de los comentarios y reclamos acerca de tu marca y lo que ofreces, esto te ayudará a mejorar tu gestión online, atención general, políticas y envíos entre otros. Básicamente, se trata de hacer un auto análisis de tus servicios partiendo de la opinión de tu público objetivo.
- Incorpora nuevos productos: siempre que tengas la oportunidad suma nuevos productos a tu tienda online. Si el comprador al ingresar a tu tienda observa siempre los mismos productos no se sentirá atraído a comprar o a regresar. En cambio, si frecuentemente comunicas novedades y nuevos productos, lo más probables es que tus visitantes vuelvan seguidamente y existe la posibilidad que se conviertan en compradores.
- Y, por último, pero no menos importante debes actualizar tus redes sociales: más allá de contar con una estrategia de Social Media, lo que se busca a través de las redes sociales es atraer a los visitantes a seguirte. Si alguien visita tu tienda, le gustan tus productos y decide seguirte en Instagram y visualiza que no publicas contenido desde hace unos meses, de seguro, se sentirá desilusionado y no volverá a visitarte. Por lo tanto, mantén tus redes sociales al día para conseguir que tus seguidores se enganchen con tu marca.
Desde XenonFactory, te ofrecemos un Servicio de Tienda Virtual Woocommerce donde la innovación se hace presente y trabajamos con plataformas reconocidas como WordPress para gestionar y controlar las tiendas, de la mano de profesionales, y todo lo necesario para llevarte un trabajo de calidad y con precios asequibles. Te invitamos a mantener actualizado tu negocio online, para que recibas todos los beneficios y crezca de manera exitosa en la gran red de internet.
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