La creación de tiendas online utilizando un modelo de negocios dropshipping, consiste en convertirte en un distribuidor de productos no propios, es decir, consiste básicamente en la creación de tiendas online estableciendo convenios con otras empresas, que fabrican o tienen almacenes con productos almacenados y listos para la distribución.
Creación de tiendas online, ventajas del dropshipping
El dropshipping, te ofrece grandes ventajas si eres un pequeño distribuidor que apenas está iniciando con un negocio online, ya que te ahorra dinero en pago de mercancías, almacenamiento y envío de las mismas a los clientes finales, ya que funcionarás operando cómo un distribuidor, en la mitad de la cadena, es decir serás un intermediario entre los compradores y los vendedores.
Algunas de las grandes ventajas son:
- Ahorro en compra de mercancías manteniendo un stock en cero, es decir, no tendrás que tener mercancía almacenada esperando por ser comprada, ya que no serás el vendedor final, lo único que tienes que tener muy claro es la disponibilidad de unidades que tiene la empresa madre, para no ir a fallar a los clientes con un envío o compra.
- El no tener artículos guardados, te permitirá explorar nuevos productos, generar nuevos catálogos con productos completamente diferentes a los que ya has explorado y cambiar de enfoque cuantas veces lo requieras sin tener que hacer grandes cambios o devolución de mercancía ya que no tienes nada almacenado en tu almacén.
- Al no tener que comprar grandes lotes de mercancía para comenzar, la inversión que debes realizar no es alta, ya que en lo único que tendrás que tener cuidado y algo de dinero invertido será en el diseño y desarrollo de tu sitio web, y este se podrá adaptar fácilmente si decides cambiar de negocio o de enfoque comercial cuantas veces lo requieras.
La selección de proveedores en la creación de tiendas online con dropshipping
Al momento de tener un sitio web diseñado y adaptado para ser tienda online, y tu idea de negocio lista, debes buscar los proveedores, con los que harás que los productos que ofreces dentro de tu sitio web sean entregados a los diferentes clientes.
Para esto debes tener en cuenta algunos aspectos básicos en la creación de tiendas online, con proveedores externos a tu empresa:
- Ten siempre muy claro el precio de coste, es decir lo que te cuesta a ti comprar un producto, porque sobre este valor deberás hacer los incrementos necesarios para obtener ganancias con cada venta.
- Evalúa la competencia y de acuerdo a esta establece el margen de ganancia y los medios de distribución que ofrecerás a tus clientes teniendo en cuenta las posibilidades que te ofrezca un proveedor para hacer esto.
- Tienes que tener un listado de inventario actualizado día a día, entregado directamente por tu proveedor, ya que con este podrás saber si hay o no unidades disponibles de algún producto para ofrecerlo y entregarlo oportunamente.
- El tiempo de entrega es fundamental, ya que con cada proveedor debes establecer en cuanto tiempo vas a entregar los productos a tus clientes, para que ellos sepan y envíen a cada persona el producto en el tiempo indicado.
- Plazos y tipos de garantías ofrecidas por tu proveedor deben ser las que ofrezcas tú en la creación de tiendas online, para no enfrentarse con tiempos diferentes y motivos de reembolso equivocados entre el cliente y el proveedor.
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