Con el paso del tiempo, se han incorporado nuevas funcionalidades a herramientas que ya estaban, lo que ocasiona un avance tecnológico que ayuda a miles de empresas y clientes a expandirse en el mercado. Por lo que es de gran impulso sobre todo para aquellos que apenas están iniciando en este medio.
Muchos negocios que están comenzando en el mundo del Marketing Digital, no conocen de las maravillas de Google Ads es por ello que queremos proporcionarte información acerca del tema, para que evalúes las diferentes cualidades que posee y de qué manera ayuda a tu empresa en el gran campo del Internet.
Esta plataforma de publicidad constituye un renovado conjunto de herramientas, capacitado para conectar diariamente a miles de empresas de todo el mundo con sus potenciales clientes, es está una de las formas más utilizadas para promocionar productos y servicios en Internet.
Antiguamente conocida como Google Adwords es rebautizada como Google Ads, ofrece un gran número de utilidades y continúa ofreciendo la mejor oferta publicitaria digital para cualquier empresa.
Cabe destacar que, al utilizar este avance tecnológico, que cada vez es común dentro del mundo del Marketing Digital abre nuevas posibilidades tanto a profesionales como a empresas. Si aún no conoces a fondo esta plataforma, en este artículo vamos a informarte un poco más de ella:
¿Qué es Google Ads?
Es un conjunto de herramientas de publicidad Online del gigante Google, que se basa en campañas de PPC (pago por clic). Se conoce que esta plataforma es la nueva evolución del ya popular Adwords, la clásica herramienta de anuncios pagados de la compañía.
Asimismo, te ofrece un abanico de posibilidades abarcando desde: anuncios de texto, banners, apps, anuncios de vídeo entre otros. Con la finalidad de llegar a millones de usuarios que buscan diariamente en este buscador de Internet.
Con esta renovada interfaz que nos ofrece Google Ads, podemos descubrir nuevas funcionalidades y tipos de campañas más específicas que están diseñadas con Inteligencia Artificial, basadas en la filosofía “machine learning”.
Los resultados en cuanto a visibilidad Online usando Google Ads son casi inmediatos, diferenciándose de una estrategia de posicionamiento SEO, en la que usualmente tarda meses en mostrar los resultados (contando con que se hagan las cosas bien).
Podemos decir, que en la actualidad es uno de los canales de adquisición de clientes más usados por millones de empresas por todo el mundo.
¿Cómo funciona Google Ads?
Lo primero que debes saber es que sus anuncios son los mostrados en la SERP del buscador en los primeros resultados, en ocasiones al pie de la primera página de resultados, bajo la etiqueta “Anuncio”.
Esta plataforma se basa en el sistema PPC (pago por clic), aquí tienes que pagar por cada clic que reciben tus anuncios por parte de los clientes.
Es importante saber que, para que los clientes puedan ver tus anuncios antes tienes que elegir las palabras clave con las que quieras posicionarlo.
Es por esto, que cuando un usuario introduce en el buscador la palabra que has elegido inmediatamente le aparecerá la publicidad.
Por su parte, el buscador fija los precios en una subasta y los anuncios comienzan a pujar por palabras clave a tiempo real, esto significa que el precio de las palabras puede variar en el tiempo.
Hay keywords muy demandadas, con una competencia elevada en las que el precio no variará. Se mantiene su valor en el tiempo.
Cuando la palabra clave es elegida y se crea el anuncio, Google Ads te cobrará cada vez que alguien presione clic en el anuncio. El mismo te cobrará el precio máximo de tu puja sobre la palabra clave.
Una vez elegida la palabra y creado el anuncio, Ads (o AdWords) te cobrará cada vez que alguien haga clic en el anuncio. Te cobrarán el precio máximo de tu puja sobre la palabra clave.
La intención es simplificar un poco más la tela de araña que nos ofrece en cuanto a publicidad de internet se refiere.
En esta nueva interfaz, Google Ads, ha integrado herramientas o plataformas de publicidad en un solo dashboard (tablero) o panel de control:
- Youtube Ads
- Publicidad en el buscador
- Adwords
- Anuncios de display
- Maps
Con todas estas plataformas incluidas el potencial de esta herramienta se ha elevado, causando así un alcance más amplio, para proporcionar la mayor calidad a las diferentes empresas que los prefieren.
En XenonFactory estamos comprometidos con cada cliente, proporcionándoles cada día las mejores herramientas para marcar la diferencia y dar a conocer sus productos o servicios en el mercado. La intención es mostrar a través de la plataforma publicitaria Google tu negocio, marca, servicio o producto a través de los criterios de búsqueda.
Buscamos que el retorno de la campaña sea mayor a lo invertido, por ello, te ayudamos a optimizarlas.
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