Sigue estos pasos claves para que inicies tu nueva tienda online y la puedas gestionar de una manera efectiva para tener éxito en el mundo del e-commerce.
Como ya podrás haber notado crear una tienda online puede ser un proceso bastante metódico y entendemos que te puedas perder un poco en el camino, por eso hoy ofrecemos una serie de sencillos y muy puntuales pasos para todas aquellas personas que aún no se han decidido a crear su proyecto online, verás que es más sencillo de lo que parece, comencemos.
Lo primero que debes pensar es en escoger el nombre y el dominio de tu tienda online, esta es una de las etapas más atractivas del proceso, en ella puedes dejar volar tu creatividad eligiendo un buen nombre atractivo y fácil de recordar para tus futuros clientes. Por otro lado el dominio debes elegirlo pensando en la comunidad que querrás abarcar, los más comunes suelen ser “.com” o “.es” este último es fundamental si solo tienes pensando vender en España.
Luego, obviamente, debes deducir cuanto quieres invertir en tu e-commerce, por eso es fundamental que realices una investigación para tener un presupuesto de tienda online que se adapte a tus capacidades y preferiblemente que ofrezca un buen servicio de hosting, para esto en XenonFactory contamos con la creación de Tienda virtual, donde incluimos el dominio y alojamiento de 5gb con buzones de email.
Una vez que hayas decidido el nombre, el dominio y ya tengas lista la creación de tu tienda virtual es necesario que comiences a agregarle elementos y a gestionarla de una manera eficaz, para esto un CMS (sistema gestor de contenidos) es fundamental, este elemento te facilitará muchas cosas para agregarle contenido a tu site. WordPress o Prestashop son unas excelentes alternativas para el e-commerce que se adaptan a la mayoría de los proyectos, son rápidos y te ofrecen facilidad de uso.
Siguiendo en el tema del contenido, crear un blog que acompañe tu tienda tampoco es una mala idea, éstos resultan perfectos para atraer tráfico a tu e-commerce, pero cuidado, asegúrate de dar a conocer una buena creación de contenido que hable específicamente de tu nicho de mercado, así iras posicionándote por tus artículos y atraerás tráfico de calidad.
Igualmente trata de personalizar todos los productos de tu e-commerce, con el tiempo los únicos productos que se posicionarán correctamente en los buscadores serán aquellos que hayas modificado, y los usuarios te agradecerán encontrarse con textos diferentes a los de las otras tiendas, así que utiliza tu creatividad.
Finalmente solo te resta trabajar el marketing online, esto es fundamental para que tu tienda funcione correctamente y puedas posicionarte efectivamente en la web, esta etapa es un poco más extensa y está compuesta por varios elementos como el SEO, campañas de Social Media, Email Marketing y Google Adwords. Para este paso en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de Marketing online / digital, en el que te ofrecemos soluciones efectivas y confiables, realizadas por profesionales para que consigas todos tus objetivos.
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