Son muchos los datos que se deben tomar en cuenta cuando se dirige una Tienda virtual, pero la tasa de rebote es una de las que más cuidado debe tener.
Para lograr el total cumplimiento de los objetivos y además conseguir el éxito de nuestra Tienda virtual, debemos analizar qué es lo nos ayuda y lo que no, por lo tanto debemos estar muy pendientes de la tasa de rebote.
¿Qué es?
Este término se utiliza para analizar el porcentaje de abandono de un sitio web, esto ocurre luego de que un usuario visitó una página y pocos segundos después decide abandonarla.
Estadísticamente hablando, hay algunos sistemas que programan el tiempo máximo de permanencia de las visitas para que éstos sean considerados “abandonos”. Por lo general, se configura para que sean unos 30 segundos de visita por parte de los usuarios que no muestran interés en el contenido.
¿Por qué abandonan mi tienda?
Esto puede ocurrir por distintas razones:
- Velocidad de carga: un sitio lento será la desesperación de un usuario, y por tal motivo, se va.
- No es responsiva: porque tu web no está adaptada a los dispositivos móviles.
- Mala experiencia: si el usuario no se siente bien en el sitio porque no lo ve funcional, abandonará.
¿Por qué es negativo para mi negocio?
Si es demasiado alta, puede terminar afectando negativamente el SEO de tu site, pues Google lo analiza y por ende no te tomará en cuenta para posicionarte.
Además, si tus visitantes se retiran antes del tiempo, no lograrás realizar las ventas esperadas de tus productos o servicios, conversiones ni obtener ganancias.
Reducir el porcentaje de rebote
Para minimizar la retirada de los visitantes de la página debes cumplir con ciertos aspectos que te ayudarán a retener a los lectores:
- La estructura de navegación
Si tu sitio está bien estructurado para la navegación, creará una mejora en la experiencia del usuario, de esta manera, no abandonará la tienda. Para cumplir con esta buena estructura, debes poseer un diseño único y original.
Recuerda que la apariencia dice mucho de una tienda y de la calidad en su atención. Debe servirles de orientación a los visitantes, incitándolos a seguir explorando sobre el contenido.
Entonces, para conseguir una mejoría en la experiencia, debes procurar que el menú de navegación siempre esté visible, usar etiquetas que sean precisas pero claras, tener plantillas, menú fácil de entender, con distintas opciones para seleccionar y que se puedan ubicar las opciones de navegación en diferentes puntos o maneras.
- Campañas – Landing Page
Resulta fundamental, que las campañas de PPC (Pago Por Clic) estén enlazadas a tu landing page, pues éstos tienen mensajes que invitan a los usuarios a hacer clic.
Obviamente, tanto el mensaje como el diseño deben tener una armonía o alineamiento entre sí y hacia tu página destino. Si no cumples con esto, los visitantes se marcharán.
Por otro lado, debes incluir una Meta Descripción, breve texto explicativo que servirá de referencia a los lectores sobre lo que se encontrará en tu website.
- Buena velocidad de carga
Lo dijimos anteriormente, si un cliente entra a tu página y ésta no carga lo suficientemente rápido, se irá sin pensarlo dos veces. Así que es imprescindible, que pueda tener una buena velocidad para que el cliente se quede allí.
Para que tu sitio sea mucho más rápido, tienes que hacer una cantidad de procedimientos, como por ejemplo, optimizar las imágenes. Estas deben pesar menos, y para ello existen herramientas en la red que las comprimen ayudando a hacer que sean más ligeras.
Podemos nombrar algunas de las más conocidas: Compressor.io, TinyPNG, Kraken.io y Optimizilla.com.
Asimismo, utiliza un plugin caché, elimina todos los que son innecesarios, y optimiza los ficheros de las plantillas. De esta manera, no se demorará en cargar.
- Incluye imágenes
Entrar a un site y conseguirse con un escrito largo e interminable, también es una causa de retiro por parte del público. El contenido audiovisual, es un poderoso elemento que sin duda, le dará el toque interesante, logrando que el lector concentre su atención en lo que estas compartiendo, además de servir como complemento a la información.
Sabiendo ya todo esto, en XenonFactory te recomendamos que apliques todas estas recomendaciones para que tu Tienda virtual logre reducir la tasa de rebote y así puedas ganar clientes, nuevas visitas, ventas y conversiones.
¡Éxitos!
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