Es importante que antes de montar una tienda online, se tengan claros algunos errores que se pueden cometer de forma frecuente y que sin necesidad de ser idiota, con el simple hecho de ser novato, todos aparecen en la puerta de tu negocio en línea, esperando para hacerte caer en alguno de ellos y ponerte a dudar sobre la efectividad, y condiciones que tienes dentro de tu negocio.
Es así como antes de tener una tienda en internet, debes conocer estos errores, que te ayudarán a evitarlos, así como a optimizar algunos procesos que quizás dentro de los sitios que existen para compras en internet no lo están y puedes conseguir procesos diferenciadores dentro de tu negocio.
Los errores más comunes para montar una tienda online
Te presentamos a continuación los errores más comunes cometidos por personas que desean iniciar a montar una tienda online, y que muchas veces se frenan por no tener claro cómo funcionan algunas cosas y temáticas o por creer que es demasiado complicado:
- Siempre pensar que montar una tienda online, es algo que sólo lo puede hacer un técnico o una persona que tenga amplios conocimientos de informática, lo cual es un gran error, si bien es cierto que la programación y puesta en marcha de un sitio web con carrito de compras y la integración de los medios de pago es una labor que requiere desarrollo técnico, puedes buscar alguien que te ayude a hacerla, pero siempre podrás construir tienda online.
- Otro error muy frecuente es pensar que la única inversión a realizar es el desarrollo web, ya que al momento de tener un sitio web funcionando hay que tener alguien encargado de administrarlo, así mismo se tiene que encontrar y crear estrategias publicitarias para promocionar el sitio, y por supuesto tener mercancía y pagar los gastos de envío cuando sean cubiertos por la empresa.
- No realizar investigación previa acerca de la demanda que tendrá el producto que vas a comercializar, puede hacer que estés comercializando mercancía que no tendrá salida rápida o que la gente sencillamente no quiere comprar por internet.
Errores al diseñar un sitio web para montar una tienda online
- No tener el diseño del sitio web como una inversión puede crear mala vibra hacia los diseñadores, hay que entender que el sitio web es una herramienta fundamental de trabajo para una tienda online, y sin él no podría funcionar, así que no es un gasto, es una gran inversión que si se trabaja bien se recuperará con creces en muy poco tiempo.
- Existen gestores de contenido para tiendas virtuales que permiten crear todo y administrarlo de forma muy sencilla y efectiva, así que trabajar con uno poco reconocido o que no funcione bien es un gran error del diseño del sitio web.
- Crear un sitio web demasiado complejo, hará que la intuición se pierda. Una página web que se navegue utilizando la intuición es mucho más exitosa, esto es poner al usuario en un sitio fácil de recorrer, sin demasiadas vueltas para llegar a un punto determinado.
- Las fotografías y bases de datos de los productos tienen que ser correctamente manejadas, ya que una fotografía mala puede hacer creer al usuario que va a adquirir un producto cuando es otro el que se vende, y poner artículos en el sitio web que no están disponibles es acabar con todo lo que se ha hecho para montar una tienda online.
Deja una respuesta