Siempre comentamos la importancia de desviar a los usuarios de nuestra comunidad en redes sociales hacia nuestra página web o blog corporativos. Hoy vamos a ver algunas pautas para lograr derivar este tráfico a través de Pinterest y Facebook y así lograr más visitas y lecturas a los artículos que publiquemos en el blog.
La fórmula a usar sería: contenido relevante+un título atractivo+una imagen llamativa+una estrategia de cruce de «posts».
Los pasos a seguir serían:
Crear una imagen llamativa
Se trata de conseguir que la imagen sea «pineada» y compartida el número máximo de veces posible. Lo mejor será siempre usar recursos propios que pueden ser editados con Fotor o Canvas, o bien utilizar algunas herramientas como Quozio o Recite si no podemos disponer de imágenes propias. El tamaño óptimo sería de 400 píxeles. Cuanto más atractiva e interesante sea esta imagen, más opciones de «pines» y de que sea compartida tendrá. De ser posible además, es muy positivo incluir en la imagen una pequeña información con la url de la página web o blog.
Comenzamos la estrategia basada en Pinterest
Comenzamos compartiendo en Pinterest. Lo ideal es incluir el marcador «pin it» en la barra de herramientas de nuestro navegador para que sea más fácil de compartir. Después subimos la imagen al tablero de nuestra cuenta de Pinterest en el que más seguidores tengamos, asegurandonos de incluir el enlace al artículo del blog. Una vez publicado en Pinterest, copiar la url de nuestro pin (cada pin tiene el propio) que será el que utilizemos más adelante en Facebook.
Gracias al efecto dominó de Pinterest, cuando nuestros seguidores «pineen» nuestra imagen, la misma será vista por los seguidores de nuestros usuarios, lo que generará un aumento de tráfico hacia nuestro blog.
Pasamos a Facebook
Ha llegado el momento de compartir tanto la url del artículo del blog como la url de la imagen en Pinterst en nuestra fanpage en Facebook. Lógicamente si compartimos tan solo los enlaces no destacaremos ni llamaremos la atención. La forma correcta es usar la imagen creada para Pinerest y unirla a un pequeño extracto del artículo publicado en el blog, o las frases que creamos que puedan tener más repercusión o audiencia, de forma que el usuario tenga interés en seguir leyendo la continuación del artículo.
Debajo de este extracto es donde debemos incluir:
– Una llamada a la acción inmediata, tipo «lee más» o «sigue leyendo», enlazada a la url del artículo en el blog.
– Una llamada a la acción para que el usuario pueda pinear más tarde, con la url del pin publicado en Pinterest.
A partir de la inclusión de estas llamadas a la acción, publicaremos en Facebook .
Facilidad para los usuarios
Mediante este proceso de «cruces» de post estamos facilitando a nuestros usuarios de redes sociales la llegada a nuestro blog, además de conseguir más seguidores en Pinterest que quizá no teníamos hasta el momento.
Cuestión de probar …
(Fuente: Social Media Examiner)
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