Con la Gestión de Comunidades virtuales podrás crear un buen perfil en LinkedIn.
LinkedIn es una plataforma que últimamente ha estado en crecimiento y auge entre los profesionales, y con una Gestión de Comunidades virtuales podrás tener un buen perfil.
Esta plataforma que ya posee millones de usuarios incluyendo grandes compañías y empresas que utilizan ese espacio para promover sus productos y servicios, también es usada para ganar más miembros y es allí donde está su importancia.
Así que toma nota de estos consejos que te ayudarán a crear un perfil perfecto en LinkedIn.
Información importante para compartir
Este es uno de los factores más efectivos para hacer notar tu perfil, con temas noticiosos importantes para tu industria.
Cuando publicas este tipo de noticias captas la atención de tus usuarios tomándote estos como un perfil de utilidad, favoreciendo la fidelización y aumentando la visibilidad.
Para que puedas saber cuales son los temas más importantes que puedes compartir con tu público, te recomendamos utilizar BuzzSumo, una herramienta que permite buscar los contenidos más compartidos en ésta y otras redes sociales.
Personaliza la URL
Dale un toque más profesional a tu perfil personalizando tu URL, sustituyendo la serie de número que te asignan por defecto, por el siguiente formato: http://linkedin.com/in/nombre-apellido/ Entonces al personalizar tu URL lograrás que los usuarios te encuentren más fácilmente.
El primer paso que debes dar para su personalización es ir al menú «Editar perfil» posando el puntero del mouse sobre la URL, aparecerá el ícono del menú configurar.
Al hacer click allí aparecerá en la pantalla derecha: «Crear una URL personalizada», haz click allí y comienza a personalizar.
Las menciones
Aprovéchalas para que una persona determinada vea tus actualizaciones, entonces piensa en utilizar las menciones en tus publicaciones para que al publicar tus post, las personas a las que mencionaste puedan ser notificadas.
Ingresa el símbolo @ (arroba) seguido del nombre del usuario al cual quieres mencionar.
Grupos de industria
Unirte a grupos de relevancia en tu industria te ayuda a incrementar la visibilidad de tu perfil. Entonces al unirte al grupo:
- La noticia aparecerá en el Newsfeed de tus contactos e igualmente las interacciones realizadas en el grupo.
- Los grupos son ideales para conocer e interactuar con otros profesionales de tu mismo campo.
- Permite a los miembros enviarse mensajes privados en LinkedIn.
Actualiza siempre tu perfil
Mantener siempre actualizado tu perfil con frecuencia hará que obtengas más ofertas de empleo. Incluso puedes hacer publicaciones programadas para cuando no estés conectado en la red.
Usa imágenes de calidad en tu perfil
Los perfiles con imágenes en LinkedIn tienen más posibilidades de recibir visitas, es por eso que debes asegurarte de que tenga imágenes lo más profesional posible, evitando las «selfies» y en su lugar tomando imágenes más serias y agradables.
Dale importancia a las palabras clave
Recuerda incluir palabras clave o keywords en tu perfil, estos componentes te ayudarán a darle un contenido específico en la red. Así que si deseas aumentar el número de visitas a tu perfil, piensa en incluir las palabras clave.
No olvides agradecer a tus contactos
Para mostrar una imagen personal positiva debes ser agradecido con tus suscriptores y validar los conocimientos con los que quieres entrar en contacto profesionalmente en algún momento.
Contenido multimedia en tu perfil
Si incluyes presentaciones y videos a tu perfil de LinkedIn lo harás más notorio y llamativo, ya que ese tipo de contenidos resulta más atractivo.
Entonces si deseas llamar toda la atención de los usuarios es recomendables que también incluyas infografías referentes a temas de interés sobre tu industria.
Los vídeos aumentan tus ventas
Una manera de aumentar las ventas en tus productos o servicios es incorporando a tu perfil un video en el que les comuniques a tus clientes de qué se encarga tu compañía. Debes asegurarte de que el video sea corto pero atractivo.
Promueve tus enlaces
Incluye llamados a la atención de tus enlaces, así lograrás que tus contactos se sientan atraídos por hacer click en ellos.
A su vez aumentarás el tráfico en tu sitio web.
Agrega secciones a tu perfil
Un beneficio de añadir secciones a tu perfil es que mejoran tu imagen como profesional, dando a conocer tus habilidades. Asimismo hacen que el recorrido por tu perfil sea ameno y entretenido.
Para agregar las secciones solo debes ir a menú en «Editar Perfil» y haz click en cualquiera de las opciones que te ofrece el sitio.
Comparte información personal
¿Qué es lo que no dirías en una entrevista de trabajo? Pues, eso debes hacer en LinkedIn, no decir cosas de las cuales te puedas arrepentir, recuerda que no es una red social como las demás, sino que es más profesional.
Así que los datos e información que compartas debe ser positiva en lo laboral y profesional, incluyendo para ello voluntariados y las actividades profesionales que has hecho.
Las recomendaciones
Comparte dentro de tu perfil las recomendaciones de tus ex-jefes de tus anteriores empleos. Esto puede ser positivo para ti, dando buena imagen ante tu futuro empleo.
Cuidado con la ortografía
La manera en que escribes dirá mucho de tu profesionalidad, así que procura mantener una buena ortografía. Los errores ortográficos te podrán restar puntos.
Con todos estos consejos de Gestión de comunidades virtuales puedes poner a tono tu perfil en LinkedIn como todo un profesional.
¿Te apuntas?
Deja una respuesta