Google no ceja en su empeño de mejorar la experiencia de usuario (en teoría) a la hora de ofrecer los resultados de su buscador. Hace unos día ha actualizado un nuevo algoritmo Pigeon (paloma) por ahora solo para los resultados en inglés dentro de Estados Unidos, pero previsiblemente llegará en breve al resto de países. Más vale prevenir que curar, así que vamos a dar unas pinceladas sobre qué consiste y cómo hacerle frente para seguir consiguiendo buenos resultados con una página web.
La intención de este cambio es ofrecer al usuario resultados más certeros cuando se realizan búsquedas en el entorno local, adaptando estos resultados a la ubicación de la persona que realiza la búsqueda. Los resultados, de hecho, se orientarán a la proximidad del usuario al negocio off y online, teniendo en cuenta el auge de las búsquedas a través del smartphone.
Pigeon también cambios y mejoras en el llamado Knowledge Graph, mediante el cual filtra los resultados teniendo en cuenta criterios semánticos y aporta resúmenes y enlaces ofreciendo un mayor número de datos en una sola pantalla, además de tener en cuenta sinónimos.
Algunas medidas que podemos llevar a cabo en la página web, para no verla relegada serían:
- Destacar en la primera página de la web el nombre de la empresa, dirección y teléfono. Esto facilitará el indexamiento por parte de Google.
- Comprobar que Google Maps tiene localizado correctamente nuestro negocio.
- Verificar que en todas las redes sociales donde esté presente la empresa la información de contacto está actualizada.
- Cercionarnos que los datos de la empresa son coincidentes en todas estas plataformas: Google Maps, redes sociales, web, etc. Si Google advierte diversas localizaciones para un mismo negocio no lo indexará convenientemente.
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