¿Cómo te sentirías si descubrieses que un parásito te roba los textos completos de tu página web, escritos por ti o por tus colaboradores, y que el sitio web de este saqueador se situé por encima de tu website?
Si te has respondido a ti mismo, es porque necesitas de una técnica como la nueva algorítmica de Google. Puedes llamarlo nuevo algoritmo de Google si lo deseas. Esta es una técnica que ha sido implementada por este reconocido buscador en Internet para combatir toda clase de procedimientos ilegales usados por algunas personas en la web.
Antes era común ver contenidos duplicados en muchas páginas web que decían exactamente lo mismo, o casi lo mismo en caso de que algunas palabras o frases fueran cambiadas. Los resultados aparecían por lo general en los primeros resultados del sitio de Google. Lo que era imposible para muchas personas responder era: ¿Quién había escrito el texto original? Las personas honestas, por supuesto, tenían en cuenta nombrar la fuente de donde había sido sacada tal información. Pero, de todos modos, esto no era garantía para que la integralidad, por decirlo de alguna manera, se mantuviera dentro del proceso de búsquedas.
De modo que Google, para tranquilidad tuya que produces tú contenido originalmente, ha renovado totalmente su algorítmica. Te aclaramos que los resultados de cura, es decir, los procedimientos para identificar los websites que están robando contenido de otros no se verán de manera instantánea. Es lógico que te preguntes si esto te va a afectar a ti que tienes tu contenido original. En primera instancia puedes estar tranquilo de que lo que publiques originalmente de parte tuya será identificado lo mejor posible por Google y te dará más reconocimiento.
De todas maneras si tienes todavía preguntas y es lógico que las tengas, contrata algún experto en SEO que te pueda hacer un análisis concreto de tus contenidos de forma que te ofrezca soluciones onpage. Esto significa que puedan ser analizados en tiempo real mientras tu sitio web está siendo visitado por alguna aplicación en especial. De igual manera, recuerda que estos análisis te pueden ofrecer puntos muy esenciales sobre el contenido de tu sitio web de modo que puedas mejorar tus negocios de Internet.
El comercio electrónico es propicio cuando tienes la oportunidad de contar con una adecuada asesoría al existir procedimientos que consideramos siempre bienvenidos como la modificación en el algoritmo de Google.
Y hablando de comercio en Internet y de Google, hace poco en Barcelona este buscador lanzó oficialmente Google Commerce Search. Esta es una estrategia de búsqueda dirigida a vendedores y tiendas online con el propósito de que los y las visitantes de estos sitios optimicen sus resultados de modo que el website en cuestión logre un gran tráfico potencial. Es hora de que te conectes con el futuro que quieres.
Más información en futuros artículos, no te las pierdas, ¡suscríbete!
Deja una respuesta