Sabemos que seleccionar la información que darás a conocer de tu tienda online puede ser una tarea un poco confusa, por eso conoce aquí la información justa que necesitas para fidelizar a tus clientes.
El mundo del e-commerce se ha convertido en una opción cada vez más rentable para numerosos emprendedores alrededor de todo el mundo, por lo que si has decidido formar parte de este grupo, y ya tienes lista la creación de tu tienda virtual, ahora te podría interesar conocer un poco acerca de la gestión de tu pyme. Por ejemplo, en España nueve de cada diez usuarios no concretan sus compras virtuales gracia a las dudas como precios confusos, o la falta de información acerca de los productos y el negocio, por eso comencemos por la base del asunto, y hablemos acerca de que información exactamente debes dar a conocer sobre tu tienda online.
El producto es el protagonista: No olvides que tu principal interés es vender tu producto, por lo que la falta de información acerca de él es algo que sencillamente no te puedes permitir. Por ello, además de cuidar el diseño y el contenido de la página del producto, debes tomar en cuenta tres fases por las que pasa el consumidor en el proceso de compra, y basar tu información en ellas:
– ¿Qué es este producto? es lo primero que se preguntarán tus clientes, por esto debes proveerle TODA la información que tu posible cliente pueda requerir acerca de tu producto, por ejemplo el nombre, imagen, precio total, gastos de envío, formas de pago, entre otros.
– Me agrada este producto, es la segunda, el momento en el que tu cliente se ha convencido, pero no te confíes, recuerda que debes acompañar al consumidor en todo su proceso, por ello asegúrate de que colocar las medidas, material, funciones y todos esos detalles técnicos y de diseño de tu producto que puedan interesar.
– Quiero este producto, es la fase final, al cliente le ha gustado tu producto y ha decidido presionar el botón de comprar, pero aún en esta fase las dudas no se acaban, por lo que debes evitar que el cliente “tenga que pensarlo” así que puedes añadir valoraciones de tus productos, comentarios, un pequeño video o cualquier contenido que corrobore la calidad de tus productos o servicios.
Las condiciones de tu tienda online: es otro aspecto que no debes pasar por alto, en este momento ya todo estará en el carrito y no puedes permitirte perder al cliente, por ello asegúrate de incorporar de manera clara y concisa la política de devoluciones, y las condiciones de compra. Además, en caso de que exista, debe ser tu responsabilidad facilitarle al cliente los medios necesarios para realizar una reclamación de forma rápida, discreta y sencilla.
La atención al cliente… siempre: Tómalo de esta forma, si en una tienda física el vendedor te acompaña en todo momento, no solo informándote sobre el producto, sino también respondiendo cualquier duda que el consumidor pueda tener ¿por qué no hacer lo mismo en tu tienda online? para esto puedes incorporar un software de atención al cliente, para que el usuario exprese sus dudas o surjan mensajes automáticos para preguntar o resolver cualquier pregunta.
Por último, recuerda que en ocasiones menos es más, y aunque debas ofrecer toda esta información, debes plantearla de una manera breve y sencilla, para no distraer al cliente de su objetivo principal, la compra. ¡Éxitos!
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