Esta publicación pretende ser nexo y ampliar de manera natural la información de este otro anterior artículo en nuestro blog, donde trasladábamos algunos datos sobre plataformas que nos ayudan al email marketing y a comunicarnos con nuestros clientes, leads y otros contactos.
En resumidas cuentas, enviar, recibir y responder correos electrónicos son actividades que forman parte del día a día y se relacionan con múltiples circunstancias, desde la comunicación personal, hasta la gestión eficiente de empresas y marcas.
Para lograr tal fin, es recomendable valerse del servicio de newsletter, el cual se encarga de crear y difundir boletines y mensajes a suscriptores internos y externos, es decir, los clientes, socios, proveedores y hasta los empleados. Una forma cómoda de producir valor y comunicación de una manera recurrente.
Estrategia de marketing integral
Si se desea obtener suscriptores, esta será una manera eficiente de hacerles llegar valor de marca a través de la recurrencia.
Pymes y profesionales deberían tener presente el hecho de que las redes sociales son imprescindibles para vender y hacer contacto con diversos clientes, pero no son el único canal que existe para lograrlo. Si toda la estrategia se enfoca en lo que las redes pueden hacer, y algo sale mal, se tendrá un impacto directo y muy negativo sobre las ventas. Sin embargo, cuando se construye una base de datos sólida de contactos con correo electrónico para hacerles llegar información con valor, las oportunidades suelen ser más amplias y seguras.
¿Cómo escoger un servicio confiable?
Para simplificar esta operación, lo adecuado es contratar a un servicio que ayude a canalizar la base de datos, y luego producir la publicación para enviarla de forma masiva y segura. Mailrelay puede ser es un buen ejemplo de ello, porque es una plataforma especializada en campañas de email marketing que evita a sus usuarios el peso de encargarse de la distribución del mensaje.
Destaca por la cantidad de miles de correos que puedan enviarse diariamente, en función de la base de datos que se administre. Un sistema avanzado como este puede gestionar gran cantidad de información sin extraviarla. Por ejemplo, si dispones de los correos de unas 15.000 personas, tiene la capacidad de albergarlos con la virtud de crear grupos, organizar contactos, identificarlos de alguna manera y hasta clasificarlos dentro de la comunidad.
Mailrelay cuenta con un soporte técnico disponible para todos los que contraten sus servicios, lo que permite atender cualquier duda, solucionar posibles inconvenientes y ayudarte a salvaguardar la información. La experiencia personal que hemos tenido desde el nivel de servicio inicial, su cuenta gratuita, ha sido positiva en cualquier caso.
Probando una cuenta gratuita en Mailrelay
Esta plataforma ofrece una cuenta inicial sin coste que permite acceder a todas sus ventajas. Y es que es el proveedor, con soporte español, que ofrece más capacidad para probar su servicio. Con el que es posible enviar 75.000 correos mensuales, administrar 15.000 contactos, diseñar newsletters utilizando plantillas prediseñadas, para enviarlos hasta de manera programada. Solo es necesario darse de alta en su sitio web y seguirles en los canales sociales de YouTube, Facebook y Twitter para poder obtener estos beneficios.
Desde el servicio gratuito también incluye:
- Acceso al API para desarrollo
- Uso de servidor SMTP
- Envíos diarios ilimitados
- Informes analíticos y de trazabilidad de cada envío
- Autorespondedores
- Cero publicidad insertada en los mensajes de email que envíes
Debe saber que la cuenta gratis de Mailrelay permite probar el funcionamiento de esta interesante herramienta, para posteriormente terminar contratando alguno de los planes superiores en capacidad, «Standard» y «Entreprise», con mayores ventajas, acompañamiento y asesoría total para aprovechar al máximo su potencial.
Planes y bonos que ofrece Mailrelay
Un sistema como el de Mailrelay tiene para sus clientes diversos sistemas de pago, cada uno con sus características. Estos son ideales para darle continuidad al servicio una vez que necesitemos ampliar nuestros envíos y/o suscriptores.
El plan mensual permite enviar emails a través de un sistema sin acumulación, aunque hay un límite con respecto al número de direcciones diferentes a utilizar durante el mes.
Otra oportunidad recae en el método prepago, es decir, el que se dispone a través de bonos. En este caso, se obtiene una cantidad de envíos para realizar en el mes, y luego se paga por adelantado para poderlos usar. Estos bonos están disponibles durante todo un año, el usuario podrá irlos consumiendo como desee. Hay un límite para ejecutar suscripciones, pero todo va a depender del tipo de bono que se haya elegido en el momento de la contratación. Si se pretende llevar a cabo el envío de unos 30.000 envíos, entonces el número de suscriptores debería coincidir con esa cifra también.
Envíos diarios y potencial de Mailrelay
Es aconsejable que el servicio de newsletter sea visto desde una visión global y todo vaya relacionado, la estrategia de marketing, el número de envíos a realizar y el número de suscriptores. La cantidad de límites de envío es un factor clave, si se tiene una base de datos realmente grande no tiene sentido obtener un servicio básico, porque no cubrirá los intereses de la marca. Debemos considerar que esta actividad funciona como un sistema masivo, que puede llegar a personalizarse, pero siempre va enfocada a gran escala.
Un factor positivo también es que Mailrelay puede ayudarnos aportando el servicio de asesoría de un consultor marketing que nos guíe en el proceso de elección de lo más conveniente para nuestro negocio, en función de los objetivos y recursos disponibles.
A nivel operativo del uso de su herramienta online, podemos hablar sobre que es fácil de utilizar, intuitiva y práctica. Las plataformas ligeras como esta logran adaptarse mucho mejor, son ideales para negocios pequeños con campañas limitadas, pero también para objetivos mucho más grandes, que suponen envíos recurrentes a gran escala.
Todos estos son detalles que necesitan considerarse, porque de ello depende el buen funcionamiento de la estrategia de mailing que se haya diseñado para el producto o la marca que necesitemos promover.
Considera investigar mejor esta opción que nosotros hemos empleado con anterioridad y que en este artículo hemos querido explicarte con más detalle. Recuerda que ponemos a tu disposición nuestros Servicios Web para tus proyectos de desarrollo web y soluciones de software online para mejorar tu negocio.
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