Conoce los 3 momentos de consumo de información y asegúrate de que tu tienda online le ofrezca a los clientes exactamente lo que necesitan.
El e-commerce se ha expandido a lo largo de los años ofreciéndonos un inmenso mercado repleto de oportunidades empresariales y rentables, es por ello que numerosas personas ya han decidido emprender online. Sin embargo, lamentablemente, existe un punto en el que algunas de ellas suelen verse perdidas, sin saber cómo aumentar las ventas y audiencia de su portal; es por ello que hoy hemos decidido ayudarte, mencionándote los momentos exactos en que los clientes buscan información en tu tienda online.
Comencemos por destacar que dichos momentos corresponden específicamente al tiempo que dedica el usuario en buscar información en tu tienda online, bien sea artículos, vídeos o imágenes; y que además, es aplicable para todo tipo de audiencia, es decir todas las marcas deberían ofrecer contenido enfocándose en estos tres momentos.
Ahora conozcamos cada uno de ellos:
On the go
Este es el primer momento que debemos considerar, y se refiere a los consumos rápidos de información; por ejemplo, cuando el usuario solo desea buscar alguna imagen o se encuentra de camino al trabajo y necesita comprar un producto urgentemente de tu tienda online. En este sentido, te recomendamos proporcionar un mensaje que no exceda los 30 segundos y optimizar la velocidad de carga de tu portal.
Lean forward
Por otro lado, en este momento podremos contar con usuarios que disponen de un poco más de tiempo (pero tampoco horas) por ello debemos ofrecerle contenido apto para visualizarlo en una junta, reunión familiar o cualquier otra situación en la que el cliente decida tomarse un break, y abrir el portátil para entretenerse, por unos minutos, con tu tienda online.
En palabras sencillas, solo asegúrate de incorporar contenido atractivo e interactivo para que la espera del usuario no se torne tan larga.
Lean back
Finalmente con esto nos referimos a las situaciones en las que el cliente puede leer un artículo o visualizar un vídeo de más de un minuto, es decir, dispone del tiempo necesario para navegar cómodamente por tu tienda online.
Es en este momento en el que puedes sacar provecho para ofrecerle grandes cantidades de información al usuario; por ejemplo, un tutorial.
Perfecto, ahora que conoces los momentos perfectos para ofrecerle los diferentes tipos de información, puedes comenzar con la creación de tu tienda online con mucha más confianza, y afortunadamente en XenonFActory te podemos ayudar con nuestro servicio de Tiendas virtuales en Woocommerce por menos de 700 euros ¿te interesa?
Deja una respuesta