Conoce los estados emocionales que pueden presentar tus clientes ante las rebajas, de acuerdo con el neuromarketing, y aumenta las ventas de tu tienda online.
Está claro que el neuromarketing representa un importante factor al momento de aumentar las ventas de nuestro negocio online, ya que, gracias a estos estudios, podremos conocer mucho mejor a nuestro target, y utilizar esta información en pro de nuestro crecimiento comercial. Es por esto que hoy optaremos de nuevo por el neuromarketing aplicado a los negocios, conociendo los estados emocionales que atraviesa el cliente al momento de ver una rebaja o promoción.
Bien, lo primero que debemos tener en cuenta es que la generación de expectativas es el factor principal por el que pasa el usuario, al encontrarse con una rebaja. ¿Por qué? Muy sencillo, y es que el consumidor comprende que podrá adquirir ciertos productos y servicios, de gran calidad, a cambio de un coste mucho más accesible que el regular.
En este sentido, el cliente comienza a generar expectativas, acerca de cuánto dinero ahorrará, qué uso le dará al producto, y cuán relevante éste puede resultar; es a partir de este punto cuando comienzan a generarse otra serie de emociones, entre las que podemos destacar:
Alegría
Esta es la emoción más usual, y sucede cuando el consumidor encuentra exactamente el producto o servicio que necesita, por un precio mucho más bajo del normal.
Por ejemplo, en nuestro caso, ofrecemos un servicio de la creación de Página Web con Wordpress, ofreciéndote un servicio de calidad, moderno y optimizado; mientras que el coste medio en España para un portal oscila entre los 425 euros, para una web básica y 975 euros para un portal profesional. En este sentido, una persona que se encuentre en la búsqueda de una página web profesional, puede sentir alegría al toparse con nuestra oferta.
Sorpresa
Imagina que estas buscando un producto o servicio desde hace ya algún tiempo, sin embargo, no logras conseguirlo o sencillamente no cuentas con el dinero necesario para costearlo; hasta que, por fin, te encuentras con dicho producto, por un coste accesible junto a un excelente plan.
Te sentirías sorprendido ¿verdad? pues es ésta la emoción que se suele buscar en el usuario, con nuestras promociones.
Curiosidad
- ¿Incluye esta oferta todo lo que estoy buscando?
- ¿Por qué se encuentra este producto en oferta?
- ¿Cuánto dinero podré ahorrar?
Son algunas interrogantes que el usuario se puede plantear, y tú debes responder cada una de ellas para tomar el neuromarketing a tu favor.
Orgullo
Este es un sentimiento un tanto inusual, sin embargo SI se puede presentar al momento de ver una oferta, puesto que el usuario puede pensar que, de alguna manera, le resulta mucho más beneficioso pagar el precio normal del producto.
De cualquier manera, lo realmente importante es que sepas utilizar estos sentimientos a tu favor, y emplear el neuromarketing para aumentar las ventas de tu tienda online.
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