Conoce los modelos emocionales de Dylan Evans, y elige el que mejor se adapte a tu web corporativa.
Está claro que como seres humanos solemos presentar una serie de emociones consecuencia de las circunstancias en las que nos vemos involucrados, por ejemplo, la alegría al reencontrarse con un viejo amigo. Pero ¿Qué pasa cuando no tenemos en cuenta las emociones de los demás antes de actuar? pues se comete un gran error, ya que algunas personas se basan en ellas para la toma de decisiones, y estas pueden ser clientes en nuestra web corporativa.
En este sentido, conocer las principales emociones de los usuarios es fundamental para fomentar la que mejor nos convenga, buscando aumentar las conversiones o ventas de nuestra web corporativa, por lo que a continuación conoceremos cada una de ellas.
Comencemos con el amor
Te explicamos, de todas las emociones, el amor figura como una de las más potentes, ya que es ésta la más influyente en nuestras acciones y es que está claro que la mayoría de nosotros ha tomado una infinidad de decisiones basándose en el amor, incluso, hemos comprado algún bien, regalo o detalle, impulsados por este sentimiento.
En este sentido, si tu web corporativa puede beneficiarse de que los usuarios sientan amor para lograr aumentar las ventas, entonces tu prioridad debe ser fomentar esta emoción en todo tu público objetivo. A fin de cuentas, el usuario obtendrá el servicio o producto perfecto para fortalecer su relación y tú aumentarás tus conversiones ¡perfecto!
Culpa
Por otro lado, tenemos una emoción un poco más complicada de incorporar en nuestra web corporativa, la culpa, y sabemos lo que estas pensando ¿“por qué nos interesaría que nuestros clientes sintieran culpa”? pues si tu negocio se centra en accesorios y cuidados caninos, entonces transmitir un poco de culpa en tu mensaje hacia el usuario puede que no sea tan mala idea.
Un buen ejemplo de esto, es realizar una producción publicitaria en la que se establezca que definitivamente el usuario podría cuidar mucho mejor a su mascota, con tus productos.
Otra opción sería resaltar un escenario en el que se establezca un sentimiento de culpa colectivo y que éste solo pueda ser aliviado o solucionado con tus productos o servicios.
Envidia
Por si no lo habías notado este es una de las emociones más utilizadas en el marketing, ya que la persona que envidie el producto o servicio de otra, lógicamente tendrá una fijación especial en poseerlo, por lo que podrás incentivar las ventas y obtener una mayor cantidad de conversiones de manera mucho más sencilla y efectiva.
Celos
Por último pero no menos importante tenemos los celos, que al contrario de lo que muchas personas consideran, NO es lo mismo que la envidia, ya que los diferencia un único pero importante factor, y es que la envidia es el anhelo de adquirir algo que otra persona tiene y los celos representan el temor a perder algo que consideras tuyo.
En este sentido, podemos utilizar los celos para incrementar, por ejemplo, la fidelidad de cierto cliente.
Hemos llegado al final de nuestra lista y esperamos que estos tips te hayan sido de gran utilidad para utilizar el neuromarketing y estas emociones como principales potenciadores de las ventas en nuestra web corporativa.
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