Hace unos días os dimos una aproximación sobre Pinterest, una plataforma social que gana día a día más usuarios.
Hoy vamos a tratar de ver cómo podemos aprovecharla en beneficio de un negocio.
Ante todo hay que tener en cuenta que todas las empresas, de menor o mayor tamaño, pueden sacar partido a Pinterest tanto para crear relaciones entre empresa-empresa (fabricante-distribuidor, por ejemplo) o empresa-consumidor. En ambos casos Pinterest logrará dirigir tráfico a tu página web de e–commerce, con el consiguiente aumento de visitas y posibilidades de aumentar las ventas.
Concretemos algunos consejos para sacarle todo el potencial:
-Para comenzar y como es lógico, es necesario añadir el botón «Pin it» a las imágenes que publiquemos. El paso siguiente será mudar nuestro perfil personal al de una página de empresa, opción ya disponible desde el año pasado. En cuanto al aspecto en sí no encontraremos muchas diferencias, pero la página de empresa incluye algunas opciones que la personal no posee, de ahí la importancia del cambio. Una de estas opciones, claramente interesante, es crear o diseñar tableros que hablen de la empresa, incluyendo el título de las imágenes que vamos a incluir en cada tablero y el nombre de la empresa, por ejemplo: «XenonFactory Infografías», «XenonFactory Landing Pages», «XenonFactory e-Commerce».
-Para lograr que tu contenido sea «pineado» tenemos las opciones de los Rich Pins o «pines enriquecidos» que nos permiten añadir detalles específicos y dar detalles relevantes a los usuarios de la red sobre cada tema incluido en nuestro tablero:
- Los pines de artículos incluyen el titular, el autor, la descripción de la historia y el vínculo.
- Los pines de productos incluyen precios en tiempo real, disponibilidad y dónde comprar.
- Los pines de recetas incluyen ingredientes, horas de cocción e información de cómo servirlos.
- Los pines de películas incluyen valoraciones, miembros de reparto y opiniones.
- Los pines de lugares incluyen direcciones, números de teléfono y mapas.
-Un detalle que podría escapársenos pero que puede lograr redirigir tráfico hacia nuestra página web es el tamaño de las imágenes; al contrario que en Facebook, en Pinterest las imágenes más alargadas y estrechas son el tamaño ideal, ya que son «cliqueadas» en un número mayor de ocasiones. De hecho, las infografías, claras y sencillas, son las imágenes que logran más «me gustan» y son las más «repineadas».
-Si en otras plataformas el contenido es el rey, en Pinterest la imagen es la reina; por lo tanto es importante crear y compartir imágenes que inspiren, que logren ser compartidas e interesen al usuario. Esta característica es estupenda para pinear imágenes de viajes, recetas de comida, firmas de moda, pero está disponible para cualquier otro tipo de empresas: el secreto está en que ,subamos la imagen que subamos, ésta sea impactante, que llame la atención del usuario o bien que sirvan para identificar a la marca o empresa. Una sección de fotografías del personal de la empresa, de las instalaciones, de una visita por parte un colectivo a las mismas, de la historia de la empresa a lo largo de los años, pueden generar engagement.
-Una pequeña ayuda más: nombra tus imágenes de forma estratégica para que éstas aparezcan cuando un usuario realice una búsqueda a través de la red. Incluir un título ayudará a posicionarla, por ejemplo: Granada-visita-periódico-Ideal.png en lugar de la nomenclatura que nuestra cámara de fotos incluye por defecto (p.e. DSC_942.jpg).
Como se puede comprobar, Pinterest es una red social con muchas posibilidades y lo mejor es que aún no está saturada; razón de más para aprovecharla e iniciar una estrategia de marketing de contenidos, aunque este contenido sea a través de las imágenes.
Próximamente, desde XenonFactory os sugeriremos más opciones para que el aprovechamiento sea máximo.
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