Hemos hablado en numerosas ocasiones de las «bondades» que la red social Pinterest puede ofrecer a una empresa, gracias a la viralización de las imágenes y fotografías que pueden incluirse y que, a través de los «pineos» de los usuarios, ofrecen gran visibilidad.
Ahora esta red ofrece una opción más para ser aún más social: su servicio de chat y mensajería instantánea; Pinterest no es ajena al éxito que este servicio obtiene en otras redes como Facebook o Twitter y a partir de ahora sus usuarios podrán estar más conectados.
La principal diferencia que ofrece Pinterest es que las conversaciones que se inicien estarán versadas sobre un tema o «pin» concreto, es decir, conversaciones más especializadas o centradas sobre un determinado tema. Además, puede ser muy útil para la organización de eventos o reuniones.
El proceso comienza cuando un usuario envía un mensaje privado con un pin y un mensaje de texto acompañándolo. El destinatario podrá responder como en un chat, con otro pin o tan solo con mensaje de texto. También serán posibles las conversaciones grupales, con un máximo de 10 participantes en las mismas.
Pinterest: la red social de la imagen, se renueva.
Deja una respuesta