Quisiera enumerar una lista de 6 buenas razones por las que estar visibles en Internet. Recuerda que ya son muchos los que opinan que si no estás en Internet no existes. La imagen prevalece donde a las palabras se la llevó el viento. Enfocarnos a conseguir presencia es el primer paso válido para situar nuestro negocio en este medio divulgativo.
- Genera una buena imagen para tus clientes. Muchos ya se dedican a buscarnos en cuanto conocen nuestro nombre y es importante que tengan el mejor contenido positivo sobre nosotros. Recuerda que no valen segundas ocasiones para primeras impresiones. Además Internet cuenta con el factor universal y cualquiera ya puede haber hablado antes de nosotros y no me refiero a necesariamente de forma positiva.
- Es como un anuncio que trabaja 24 horas sin parar. Si estás acostumbrado a invertir en medios publicitarios tradicionales recuerda que no todos son de fácil acceso en cualquier momento de necesidad. No disponemos de una cuña de radio o de un anuncio en prensa durante todos los días del año si no es a golpe de talonario.
- Sirve como una vía de acceso permanente a tu empresa. Las tarjetas de visita son bastante prácticas para enlazar pactos sociales pero no siempre son el mejor camino. Si nosotros hablamos de nuestro negocio en público y queda ese efecto «resonador» de marca en la mente de los interlocutores hemos realizado la mitad del camino. Para los que nos busquen por Internet, (Razón num. 1), aunque no recuerden exactamente el nombre Google le ayudará con el «Quizás quiso decir», accederá a conocernos y entablará contacto a través de direcciones de email, teléfonos, fax, skype, formularios… que deberán estar incluidos en nuestro sitio web.
- Promueve la comunicación con tus clientes y proveedores. Si algo es fundamental es facilitar las vías de comunicación con todo el mundo. En este aspecto Internet se ha consolidado como el «experto» en estas acciones. Entablar relaciones a través de correos electrónicos es lo más habitual, pero no menospreciemos alternativas como ya el conocido chat que permite contacto en tiempo real, foros de discusión y opiniones, tickets de soporte online y las actuales redes sociales para la divulgación rápida y sencilla de información con intención publicitaria o asociativa.
- Amplía tu mercado hasta un nivel nacional o internacional. Recuerda que no hay límites. Ya somos más de 1.600.000.000 usuarios de Internet en todo el mundo. Movilízate y conviértete en un divulgador de los contenidos de tu sitio web a nivel universal. Compra un dominio .com o el regional de cada país para integrarte más en tu nicho de mercado.
- Facilita encontrar nuevos proveedores. Hay miles de portales en Internet que reúnen fabricantes nacionales e internacionales, clasificados por el producto que ofrecen. Identifícate cuando hables con ellos, recuerda que eres el representante de tu marca y que quieres apostar fuerte por productos de calidad que luego ofrecerás a tus clientes.
Espero que este pequeño listado os ofrezca algunas buenas ideas de lo que un negocio en la Red debe ayudar a conseguir.
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