Cada año Google hace cambios en sus algoritmos referentes al Posicionamiento orgánico. Entérate cómo puedes mejorarlo.
Puede ser más fácil crear una estrategia de SEO que te ayude a alcanzar las metas y objetivos si eres dueño de una tienda online, si logras mejorar el Posicionamiento orgánico de tu web.
El Posicionamiento orgánico es una estrategia de marketing digital con mejores resultados, sólo se necesita de una página web y los conocimientos para crear contenidos, para que se ubique en los mejores puestos en la lista de resultados de los buscadores.
Se necesita de conocimientos como links internos y externos, metadata, la sustancia del contenido y de elementos básicos que ayudan a los robots de los buscadores más comunes a determinar el contenido de una página y la experiencia del usuario de alta calidad.
Lo que ofreces
Para que puedas entender cómo va a funcionar la búsqueda web, debes saber cual será la experiencia de los usuarios y visitantes. Debes estar, además, enterado que lo que ofreces en tu web debe ser información atractiva y de calidad, para que así puedas estar en los primeros resultados de las búsquedas.
Eso por eso que te debes enfocar en la experiencia del usuario, incluyendo hacer una revisión de tus contenidos y que optimices al máximo tus páginas web.
Nuevas formas de búsquedas
Existen ya muchos asistentes de búsqueda por voz, algunos de ellos son Siri, Alexa, Cortana, entre otros, organizando mejores resultados de búsqueda.
Si quieres ofrecer mucho más en tu e-commerce o web, debes platearte hacer SEO con buscadores de voz, de esta forma podrás reforzar tus estrategias de marketing digital este año.
Si deseas optimizar tu sitio web es recomendable que uses herramientas como Google Search Console, una de las ventajas que te ofrece ésta es la lista del tipo de palabras que usan los usuarios para poder acceder a tu web.
Para optimizar la búsqueda por voz utilizando keywords long tail o tipos de palabras claves, para que tengan una definición específica de lo que buscan, para ello debes resaltarlas dentro del texto de tu contenido para lograr que te posiciones en los buscadores.
Preguntas frecuentes
Si formulas preguntas como las que hacen tus usuarios en las búsquedas en internet, lograrás posicionarte entre los mejores resultados. Para lograrlo debes crear una lista de preguntas frecuentes de tus usuarios, que se vinculen a tus servicios o productos y por supuesto el contenido de tu web.
Mobile first
Google hizo cambios en la indexación de su buscador, clasificando a las páginas web desde su versión móvil. Para ello debes tener un sitio web responsivo, contenido igual en versiones móvil y de escritorio, tener una configuración de sitio adaptado a Google y, agregar y verificar la versión móvil en Search Console.
Crawl budget
Google explora y almacena páginas web mediante unos robots, para hacerles una evaluación para su posicionamiento. Los principales problemas para los robots son: el plagio en el contenido, los sitios pirateados, páginas con error “404 Not Found”, contenido spam, contenido duplicado en la web y los enlaces infinitos.
Es importante que mantengas un contenido nuevo, relevante y de calidad para que sea de utilidad para los usuarios, con todos estos requerimientos podrás mejorar tu posicionamiento orgánico.
Deja una respuesta