Conoce los mejores tips en cuanto a tu estrategia de palabras clave para mejorar, exclusivamente, tu posicionamiento orgánico en Wordpress ahora mismo.
Comencemos por recordar que cuando hablamos de posicionamiento orgánico nos referimos a todo el SEO técnico de nuestro portal, como una navegación fluida, un diseño responsive, la encriptación HTTPS y, por supuesto, las palabras clave que utilicemos para posicionar nuestro website. Es por ello que hoy nos enfocaremos en este último elemento, explicándote como mejorar tu posicionamiento orgánico únicamente a través de las palabras clave.
Comienza por una buena investigación de palabras clave
Sabemos que esto puede parecerte obvio, sin embargo te sorprendería la cantidad de personas que comienzan un negocio online sin haber investigado sus palabras clave con anterioridad, afectando así su posicionamiento orgánico.
Por ello, te recomendamos utilizar un planificador de palabras clave y determinar cuales keywords funcionarán mejor para ti; para luego enfocar todo el contenido de tu website en ellas.
URL´S amigables
Por otro lado, cuando hablamos de una URL amigable no solo nos referimos a que resulte sencilla y memorable, sino que también tenga la palabra clave al principio; esto le aportará una mayor relevancia y, por lo tanto, tu posicionamiento orgánico mejorará.
Incorpora un plugin SEO
Para esto solo necesitas dos palabras YOAST SEO, fin del asunto.
Palabras clave en la etiqueta titulo
Nunca olvides que la title tag, etiqueta título o título H1, siempre será la etiqueta más importante para el posicionamiento orgánico de tu website. De hecho, Wordpress agrega automáticamente una etiqueta H1 en el titulo de tu publicación, para aumentar tu relevancia en los buscadores.
Por ello, te recomendamos NO desaprovechar esta oportunidad e incluir, siempre que se pueda, la palabra clave a posicionar en este apartado.
Cuidado con la densidad de la palabra clave
Ahora, respecto a la densidad de palabra clave, debes tener en cuenta un solo factor EL EQUILIBRIO. Recuerda que demasiadas repeticiones de tu keyword a posicionar puede hacer que Google te penalice por SPAM; pero, por el contrario, si incorporas la palabra clave tan solo un par de ves, tu posicionamiento orgánico podría verse afectado. En este sentido, encontrar un equilibrio entre 3 y 6 repeticiones de la palabra clave es esencial.
No huyas de las longtail keywords
Finalmente, las longtail keywords o palabras clave de larga cola resultan ideales para incorporarte en el mundo del e-commerce y llevar a cabo un excelente posicionamiento orgánico; principalmente porque éstas disponen de mucha menos competencia que las keywords mas utilizadas, así que no te olvides de usarlas.
De cualquier manera en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de Posicionamiento Orgánico, SEO, con el que nos encargaremos de optimizar de la manera más profesional tu website.
Te esperamos.
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