El Posicionamiento SEO, orgánico te permite estar visible en las primeras búsquedas de Google, sin embargo, el reto es encontrar las estrategias adecuadas que te mantengan en esos primeros lugares, sin duda, que tu web cuente con excelentes contenidos y cumplan a cabalidad los estándares de Google te ayudarán significativamente.
El tener seguidores y que reconozcan tu marca, no es trabajo fácil, sin embargo, al ofrecerles contenidos de calidad hacen la diferencia. Por lo tanto, el esfuerzo del trabajo aplicado en el SEO tendrá su recompensa cuando empieces a ver los resultados óptimos en las búsquedas.
El gigante se ha pronunciado que promete cambios aguerridos para este 2020. Google alcanzo la supremacía cuántica el año pasado, sin embargo, anda en la búsqueda de nuevos algoritmos de búsqueda que ofrezcan mayor potencia en su aplicación. Es decir, que permitan programar y ejecutar simultáneamente algoritmos cuánticos de uso generalizado.
Cabe destacar que, la supremacía cuántica afectará al SEO, debido a que las búsquedas e intención de búsqueda se han convertido en un factor relevante. Asimismo, se han introducido nuevas formas de combatir el Black Hat SEO Y las actualizaciones de algoritmo serán más rápidas y activas, pues se activarán mucho más rápido.
A continuación, te indicaremos los factores más importantes que deben tener en cuenta los usuarios para este 2020:
- Contenido orientado a PNL: esto es nuevo, apenas cuenta con unos meses, en octubre de 2019, Google lanzó BERT, es decir, una actualización de algoritmo que se basa en el procesamiento natural del lenguaje. Es un poco complicado explicar cómo funciona el PNL en Google, debido a que es un proceso lingüístico muy complejo, en el que participan miles de factores, sin embargo, Google ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta de lenguaje natural.
- Calidad de contenido: en este naciente año parece que el contenido seguirá siendo el rey. Es imposible olvidar que Google se dedica a ofrecer información a los usuarios que realizan búsquedas. Por lo tanto, el usuario debe asegurarse de que el contenido que ofrece es de mucha calidad y que realmente responde a las interrogantes de los usuarios.
- Blacklinks: estos siguen estando en las primeras posiciones de los factores de posicionamiento. El motivo es sencillo, cuantas más personas enlace tu contenido, más confianza genera en Google, entendiendo que es contenido de alto valor. No obstante, enlazar dominios web de relevancia parece que ya no tiene mucho sentido.
- Mantener el contenido actualizado: en lugar de publicar muchos contenidos nuevos, es mejor actualizar los que ya están como estrategia para mejorar el posicionamiento SEO. Google siempre muestra las entradas más actualizadas en sus primeras posiciones.
- Optimización de los Schema: en este sentido, hablamos del SEO local, que actualmente es uno de los pilares de la industria. El gigante Google quiere que las empresas locales puedan competir con las internacionales. Es importante saber que, para sacar el mejor partido al SEO local, se debe optimizar las etiquetas Schema. Las Schema ayudan a los motores de búsqueda a entender cada parte de los datos. En especial sirve para identificar direcciones, reseñas, números de teléfono… básicamente, factores de SEO local.
- HTML semántico: tiene muchos beneficios, pero el principal es que ayuda a obtener mejores snippets para tu web de resultados de búsqueda. Para que tengas una idea más clara en lo que afecta, un ejemplo de ello, es cuando se publica contenido que ha sido escrito en Word y pegado, ya que siempre quedan restos de código que ensucia el HTML del artículo y Google prefiere contenidos con HTML limpio, que resulten fáciles de leer por sus robots.
- Búsqueda por voz: en esta era el uso de teléfonos inteligentes para navegar, así como la introducción de los asistentes personales, lo que ha convertido a la búsqueda por voz en un pilar del SEO moderno. Se deben optimizar los snippets al máximo, si el usuario quiere estar bien posicionado.
- Actualización de velocidad: para Google la velocidad de carga de las paginas es un factor vital del posicionamiento SEO. En este sentido, ha invertido mucho en la tecnología AMP, pensada para optimizar la carga en móviles, por lo que es muy importante tener en cuenta este factor en el SEO.
- Palabras clave en titulares: muchos piensan diferente a lo que Google implementa, sin embargo, incluir las palabras clave en los títulos H1, H2… ya no es relevante para el SEO. El gigante Google ha explicado en muchas ocasiones que usa los títulos para conocer mejor el contenido del texto, y ofrecerlo ordenado en los resultados de búsqueda, pero incluir keywords en los encabezados es irrelevante.
Con todos los factores importantes a tomar en cuenta, que evidencia lo que contempla Google como bueno o malo para el SEO, tienes una idea clara de cómo orientar tu web a nivel de contenido SEO en este 2020.
En XenonFactory trabajamos en pro de tus necesidades, en este sentido, te ofrecemos nuestro servicio de Posicionamiento SEO, orgánico donde de acuerdo a todas las especificaciones de los buscadores empleamos las mejores estrategias para que alcances las primeras posiciones y tengas una presencia en internet donde tu marca sea conocida y tenga el alcance adecuado.
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