Si estás buscando ganar más clientes para tu negocio, no te puedes perder esta lista de los principales factores que influyen en el Posicionamiento SEO de tu web.
Google determina el posicionamiento a través de un algoritmo, con el cual busca presentar los mejores resultados los usuarios que realizan una búsqueda, y es aquí donde el Posicionamiento SEO juega un papel importante.
Factores que influyen en el Posicionamiento SEO
Externos
También conocidos como SEO Off-Site, son los que no se pueden controlar directamente y señalan la autoridad que tienen los sitios, para determinar si son de confianza o no para los usuarios.
- Rankbrain: este algoritmo mide las interacciones de los usuarios en relación con sus búsquedas, de esta manera detecta los intereses mostrándoselos a los usuarios en resultados personalizados.
- Linkbuiling: enlaces externos que pueden dirigir a una página web, este factor es fundamental e importante para Google.
- Autoridad del sitio web: existen algunos factores que pueden determinar como se establece la autoridad de un sitio web, entre ellos se encuentran: el comportamiento de los usuarios y la frecuencia con que visitan una página web, menciones en redes sociales y los links compartidos en ellas y calidad de los links externos.
Internos
SEO On Page son los elementos de nuestra web a los que podemos acceder y modificar para optimizar nuestro sitio.
- Velocidad de carga: una tendencia de este año 2018 en cuanto a posicionamiento SEO hablamos es lograr la mayor rapidez de carga de una página web. Cuando un usuario accede a un sitio y éste se demora más de 3 segundos en cargar lo abandona, y para que esto no suceda se debe optimizar al máximo las imágenes.
- Page speed en mobile: el tráfico por la web proviene mayormente de usuarios que utilizan dispositivos móviles, y es por eso que Google ha convertido el page speed en mobile en prioridad para el ranking y es por esta razón que en tu página web debes tener un diseño responsive.
- Longitud de snippets: Google ha mostrado en el SERP las descripciones más largas y los snippers pueden llegar a los 320 caracteres.
- Las palabras clave y calidad de contenido: un contenido de calidad es clave fundamental para los motores de búsqueda, es por eso que si incluyes contenidos interesantes, creativos y originales captarás toda la atención de los usuarios y así ganarás más visitas a tu sitio. Y es importante también que dentro de ese contenido incluyas el uso de palabras clave, que son con las que mayormente los usuarios te encontrarán a través de los motores de búsqueda.
- Palabra clave en el título: es importante para una buena optimización.
- Estructura de la URL: ésta debe ser directa y sencilla promoviendo la usabilidad y promoviendo la interacción entre los usuarios. Al acceder los bots de Google a tu página, envía toda la información que encuentra allí a sus servidores, y es por eso que es importante estructurar tu URL.
- Certificado SSL y HTTPS: estos son considerados por Google como sitios seguros, aunque todavía no se ha determinado bien el impacto de este posicionamiento.
Factores que empeoran el Posicionamiento SEO
- Contenido duplicado: este factor reduce el posicionamiento de una página, sea interno o externo.
- Contenido copiado: Google identifica el contenido copiado y baja el posicionamiento de esa página, así que ten mucho cuidado de copiar contenido exactamente igual de otras páginas. Igualmente evita incluir imágenes que tenga derecho de autor, ya que Google te puede penalizar.
- Errores de HTML: son un obstáculo para la indexación.
- Inactividad: cuando Google encuentra una página con Error 500 no la sigue indexando y de una vez cae su posicionamiento.
- Errores ortográficos y gramaticales: son considerados spam, es por eso que debes cuidar la ortografía a la hora de agregar contenido a tu web.
- Links quebrados: ten cuidado de incluir links que llevan a páginas que ya no existen, pues es señal de que no tienes contenido actualizado.
- Tasa de rechazo: es el indicativo de que un usuario accedió a la página y luego la abandonó, esto empeora el posicionamiento de la misma.
- Pop-ups: a los usuarios no les gusta, y a Google tampoco.
- Esquemas de links: éstos violan las directrices de Google y pueden ser penalizados.
- Backlinks de sitios con mala reputación: son una mala señal para tu sitio.
El Posicionamiento SEO definitivamente determinará el lugar que tu sitio web ocupará en los buscadores, y principalmente en Google, es por eso que instruyéndote sobre todo lo que a ello se refiere podrás lograr los primeros puestos, aumentando así el tráfico por tu web.
¡Hasta la próxima!
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