Si tienes un sitio web o varios y te interesa el tema de los negocios de Internet, al buscar información sobre posicionamiento te habrás fijado en la importancia de las palabras. Conocidas también como keywords o palabras claves, algunos términos que escojas pueden ayudarte a ganar el reconocimiento de los buscadores. Entre mayor número de estos elementos utilices, más probabilidades podrás tener de ser reconocida o reconocido en Internet.
Es como si tuvieses un puesto de zumos naturales; puedes usar algo llamativo como una oferta especial, o bien darles un obsequio a quienes compren un número determinado de vasos. Así funcionan las keywords, sólo que la posibilidad de llegar a cientos, miles o millones de internautas es totalmente posible. Depende de ti. Por eso, es necesario que para que tus textos sean más efectivos, es decir, que tengan más impacto en la web, sepas cuáles tipos de palabras clave existen.
Afortunadamente sólo son dos, si pensabas que eran muchos. Igualmente, debes recordar algunos factores importantes que iremos nombrándote más adelante para que el uso de estas palabras te sea más beneficioso.
En primer lugar existen las palabras clave Premium. Una diferencia básica con el otro tipo de palabras clave es que sólo se trata de una, en individual, única. Por ejemplo, eres el propietario(a) de un sitio web sobre mascotas. Palabras como “mascota”, “perros”, “gatos”, “veterinarios” y así, son las palabras clave Premium de este website.
¿Recuerdas que te dijimos que entre más palabras así uses, mayor podría ser tu incidencia en Internet? Y “podría” está muy bien dicho, porque un inconveniente de este tipo de palabra clave es que tú no eres la única persona quien las usa. Hay un número indeterminado, algunas veces, de resultados en los buscadores que las contienen.
Cuando utilizas palabras Premium, debes fijarte en la relación entre la popularidad y la competencia. La popularidad se trata del total de búsquedas que aparecen relacionadas con los términos que estás usando. Entre tanto, la competencia es el total en Google de opciones que puedes escoger para investigar o informarte mejor respecto a la palabra buscada. Además, tienes que asegurarte que puedas enlazar con otros sitios web de calidad que hablen de mascotas.
Las palabras clave Long Tail son más específicas, porque son términos que incluyen adjetivos, ideas, lugares, etc. Tal vez sean más efectivas que las palabras Premium, precisamente porque abarcan un mayor interés para el público. Siguiendo con el ejemplo de la página web de mascotas, algunas palabras Long Tail que podrías usar son “servicios veterinarios”, “animales en venta”, “promociones de mascotas”, “mascotas exóticas”, etc.
Para que este tipo de palabras jueguen a favor de tu plan de comercio electrónico, recuerda que debes tener contenido actualizado y original en tu página web. Además, ponle atención al diseño de tu sitio web, porque con esta clase de estrategia Long Tail si tienes una oferta que sea lo suficientemente llamativa, es más fácil que te asegures un público fiel.
Adelante con tu marketing online, ahora es el momento.
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