Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  ¿Qué es un Pipeline de ventas y cómo favorece a tu empresa?

¿Qué es un Pipeline de ventas y cómo favorece a tu empresa?

  • Elaborado por la redacción XF
  • 7 min de lectura
Índice de contenidos

Las ventas son un punto favorable para tu negocio, donde puedes emplear estrategias y herramientas que te conduzcan al éxito y dar a conocer tu marca a través de los productos o servicios que ofreces. Los procedimientos que te lleven a concretar las ventas son especialmente útiles. En este sentido, el pipeline de ventas se hace presente para que puedas sacar el máximo provecho de ello, canalizando las opciones más acertadas para concretar una venta.

Ahora bien, hoy queremos que conozcas acerca del Pipeline de ventas y cómo favorece a tu empresa. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un Pipeline de venta?

Se trata de un mapa de las actividades diarias que componen el proceso de ventas en el trabajo de un representante comercial, revelando cada una de las etapas de una negociación. También se conoce como embudo de ventas, este va desde la recepción del Lead de Marketing hasta el cierre del negocio.

Todos aquellos que son nuevos negocios ya tienen el conocimiento de que: la vida gira alrededor del pipeline. También conocido como embudo de ventas, es a través de análisis constantes de este y de la gestión de actividades con las negociaciones  que el vendedor logra ser más eficiente.

Cabe destacar que la gestión de esa dinámica de ventas debe hacerse de forma constante. La misma debe ser precisa para garantizar el enfoque en las negociaciones que realmente están cerradas en ese mes o en determinado ciclo de ventas.

¿Qué es un Pipeline de ventas y cómo favorece a tu empresa?

¿Qué necesito saber acerca del Pipeline de ventas?

En primera instancia, es que el Pipeline de ventas se mueve en los entornos de venta B2B o ventas complejas, donde se involucran ciertos factores. Entre los más importantes podemos nombrar el volumen de negociaciones abiertas, ciclo de ventas de esas negociaciones, ticket promedio y eficiencia de trabajo entre otros.

Indicadores del pipeline de ventas

Cuando el vendedor tiene conocimiento de su pipeline de principio a fin, tiene una gran probabilidad de llegar a la meta. Por ello, los números son muy importantes, mostrando algunas señales para una micro gerencia mucho más eficiente. Conoce estos 4 indicadores que un representante de venta debe monitorear en el Pipeline de venta, estos indicadores son fundamentales y estratégicos y un vendedor inmerso en el pipeline debe monitorear estos aspectos a profundidad, estos son los siguientes:

  1. Número de deals (negocios) abiertos en el pipeline

Todo pipeline debe tener un volumen de negociaciones ideal, que depende del ticket promedio y ciclo de venta esperado. Cabe destacar que mantener el embudo lleno de negociaciones es importante para garantizar que siempre exista un stock para suplir una determinada etapa posterior.

El vendedor debe ser el principal preocupado por el volumen de Leads en el pipeline independientemente de la estructura de prospección de la empresa.

  1. Ticket promedio de los deals que están siendo trabajados

Todo sales rep tiene no solo un número de ventas como meta, sino también ingresos, es decir nuevos ingresos recurrentes traídos para la organización en la que actúa. Sin duda el control del ticket promedio de sus negociaciones es fundamental para garantizar que el vendedor “se pague” y además traiga el lucro que la empresa estima recibir.

Generalmente, los principales modelos de comisión son 100% relacionados a este número. Por ello, se conoce el ticket promedio de tus deals lo más rápido posible.

  1. Eficiencia general (close ratio)

Se trata de una métrica fundamental que permite que el vendedor entienda cómo está su curva de aprendizaje a lo largo de su tiempo de ventas. Esto significa, la eficiencia que ejerce en su día a día. Pero, ¿a qué se le llama ser eficiente en este caso?

En este sentido, entre mayor sea esa tasa, que deberá ser calculada sobre las negociaciones ya concluidas en un determinado periodo de tiempo, mejor será el aprovechamiento. Esto quiere decir que mayor será la probabilidad de aumentar sus ventas si trabaja con más negociaciones.

Es relevante e importante que el representante comercial no monitoree solamente su eficiencia general, sino también la de las etapas. La primera es calculada considerando todas las etapas del proceso de ventas, verificando la cantidad de pérdidas y de ganancias en un determinado periodo.

Por su parte la medición de la eficiencia de cada etapa específica del proceso de ventas permite entender dónde están los cuellos de botella del proceso. De esta manera, es posible trazar cuáles planes de acción serán necesarios para aumentar la eficiencia.

  1. Ciclo de ventas promedio

Se trata de la duración promedio antes de que el negocio sea cerrado, es decir, el tiempo que el vendedor invierte en el proceso para ganar la negociación. Entre menor sea el ciclo de ventas, mejor. Vale la pena resaltar que el mismo varía de acuerdo con el producto, servicio, buyer persona y modelo de ventas.

Asimismo, es importantísimo medir también el tiempo de vida del deal en cada etapa del proceso de ventas, es decir, en que velocidad el stock de negociaciones se mueve y avanza en el pipeline.

Depende del proceso de ventas, el tiempo promedio de duración y el mismo puede variar de etapa a etapa. También mientras mayor sea el ticket promedio, mayor será el ciclo de ventas.

Un buen embudo de venta es aquel que está en constante movimiento, y completa su objetivo lo más rápido posible.

¿Qué es un Pipeline de ventas y cómo favorece a tu empresa?

 

Conoce cómo equilibrar estos factores y acelerar ventas

Los cuatro indicadores antes mencionados forman en conjunto el acelerador de venta conocido como sales rep. El equilibrio de estos resulta en un óptimo resultado de número de ventas e ingresos para el profesional y en consecuencia para el área.

Esto significa, que es necesario monitorear y evaluar todos los indicadores, y no solo enfocarse en uno de estos. El objetivo principal es evitar generar un desequilibrio que dificulte el camino para obtener consistencia en la entrega de ventas.

Existe una realidad que debemos tener en cuenta y es que estos indicadores no siempre serán positivos y favorables. De ser así, estos deben ser compensados a lo largo de la entrega del sales rep. Un ejemplo para verlo más claro: en un mes en que el ticket promedio esté por debajo de la meta, el número de ventas deberá ser alto para compensar y hacer que el vendedor alcance su meta de ingreso.

Otro tips a tener en cuenta es intentar hacer más corto el ciclo de ventas del pipeline cuando el volumen de negociaciones sufre una caída inesperada.

En definitiva, el pipeline de ventas es muy importante para concretar las ventas de tu negocio y hacer que funcione correctamente es responsabilidad del representante de ventas, quien dirige todo el proceso para cumplir con el objetivo. En XenonFactory nos place darte la mano en todas las etapas del crecimiento de tu empresa, también queremos ofrecerte nuestros Servicios Web para que complementes las áreas en las que podemos ser útiles y aportar soluciones efectivas. Contáctanos. Te esperamos…

Otros artículos recomendables para revisar

Conoce las herramientas para el desarrollo de las Apps móviles
  • Redacción XF

El uso de Android está incrementando cada día, y es por eso que traemos las principales herramientas para que puedas desarrollar tus Apps móviles. A…

Tips para la configuración del archivo .HTACCESS de Wordpress
  • Redacción XF

Te ofrecemos algunos tips para que configures el archivo .HTACCESS y así puedas asegurar bien la instalación de Wordpress. En Wordpress puedes editar la…

Internet ¿para todos?. La GRAN mentira
  • Redacción XF

Pues todo parece indicar que para Orange, Jazztel y Vodafone, no es así si no ven una clara rentabilidad económica. Desde el Plan de Extensión…

iPhone vs Android vs Blackberry vs Nokia en la lucha por un estándar en la forma de pago
  • Redacción XF

Las formas de pago online con iPhone y demás sistemas de smartphone son importantes en un mundo globalizado en donde tenemos la oportunidad de hacer…

Mejora tu posicionamiento orgánico a través de las palabras clave en Wordpress
  • Redacción XF

Conoce los mejores tips en cuanto a tu estrategia de palabras clave para mejorar, exclusivamente, tu posicionamiento orgánico en Wordpress ahora mismo. Comencemos por recordar…

Los 5 mejores plugins WordPress de Seguridad y limpieza Spam
  • Redacción XF

Los plugins son archivos complementarios que te permiten personalizar y a su vez aportar valor agregado a tu web, de tal manera que sea aprovechada…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 15 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to