Esta semana, durante los días 16 y 17 de marzo, se han celebrado en el pabellón 6 de IFEMA en Madrid de forma paralela estas dos ferias.
Por un lado Omexpo, donde las temáticas principales son el marketing digital, el mobile marketing, el marketing de afiliación, el email marketing y medios sociales. Del otro Expo e-commerce, ligado a los espacios de comercio electrónico, métodos de pago, operadores logísticos y venta online. Por lo que se aprecia que ambas son complementarias para el buen desarrollo en un negocio de Internet.
Este año han participado, (si unimos a las dos ferias), más de 18.500 personas, superando con creces los 10.000 visitantes del año anterior. Los eventos de los que se podía disfrutar eran talleres, seminarios y de capacitación. En Omexpo participaban más de 120 expositores y en Expo e-commerce algo más de 50 stands.
Es importante valorar estas ferias e invertir nuestro tiempo en conocerlas más detenidamente, participando en los seminarios y en los talleres donde siempre queda algo que aprender. El poder estar en contacto con otras personas que trabajan en un canal común como el de Internet nos ayuda a abrir nuestra visión fuera de los medios tradicionales.
Además en estos eventos se disfruta de un ambiente emprendedor donde las ideas fragmentadas de nuestros proyectos pueden unirse gracias a la probable existencia de un proveedor de servicios que nos solucione los aspectos que no podíamos resolver por cuenta propia. Si se echó de menos un networking, sin entrar a valorar lo organizado por el stand de Correos.
[slickr-flickr tag=»expoecommerce»]De mi experiencia personal destaco la buena organización del evento aunque se saturaran algunas veces los espacios destinados a las conferencias por la buena afluencia de visitantes. En una de ellas se citaba algo de lo que ya habíamos hablado anteriormente en este blog, Google Shoppping y Google Merchant. Su ponente Ezequiel Vidra nos explicó como podemos lograr que nuestro espacio de comercio electrónico participe de forma activa en el futuro comparador de Google en España y de manera inmediata en campañas de Adwords.
Recomiendo a todas las personas que estén interesadas en mejorar sus conocimientos sobre negocios de Internet que acudan a todos estos eventos de manera asidua. Si no fuiste a este al menos conoce un vídeo de lo sucedido entre las paredes del pabellón 6 de Ifema, (del lado de Omexpo).
Deja una respuesta